La archiconocida modelo curvy española es la nueva imagen de Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia.
Aunque ahora se siente feliz y libre en su cuerpo y profesión, esto no siempre ha sido así para Marisa. La modelo española sufrió en primera persona los sinsabores del mundo de la moda, presiones, dietas estrictas y desajustes con la alimentación que llegaron a afectar a su salud física y emocional, todo esto por la necesidad de ajustarse al 90-60-90.
Marisa nos cuenta cómo gracias al deporte y a una alimentación balanceada ha logrado conseguir el equilibrio cuerpo-mente que le permite sentirse feliz y libre en una nueva silueta que, además, le permite realizarse en la profesión de sus sueños de un modo mucho más saludable.
P: ¿Cómo cuidas tu alimentación?
R: En la medida de los posible intento comer sano, como dice mi entrenador Fernando Sartorius “lo importante es practicar el 80% – 20%” esto quiere decir que te cuides un 80 y el 20 pues te des algún capricho, así que yo me suelo cuidar de lunes a viernes y los fines de semana me doy mis caprichitos. Ahora es mucho más fácil cuidarme al no tener esa presión del trabajo detrás y no sentir que estoy a dieta. ¡Detesto la palabra dieta! Como saludable y ya.
P: ¿El deporte forma parte de tu día a día? o ¿eres de las que paga religiosamente el gimnasio y va un par de veces al mes?
R: Me gusta hacer deporte, intento ir 3 o 4 veces en semana siempre con entrenador personal, así me centro más en lo que estoy haciendo y aprovecho mucho más el tiempo además que me va motivando y eso es fundamental.
«si alguien tiene un complejo que le produce tristeza y le hace sentirse insegura y puede mejorar, estoy totalmente de acuerdo»
P: ¿Te has realizado algún tratamiento de medicina estética o cirugía?
R: Me he realizado tratamientos corporales como la mesoterapia y tengo que decir que los resultados han sido maravillosos y actualmente me estoy haciendo un tratamiento para la celulitis de ondas de choque.
Con respecto a modificar algo de mi cara o cuerpo, para nada. Estoy contenta con ser como soy.
Pero también creo que si alguien tiene un complejo que le produce tristeza y le hace sentirse insegura y puede mejorar, estoy totalmente de acuerdo, es más, para eso está la cirugía para mejorar esas imperfecciones que crean complejos y problemas psicológicos. Con lo que no estoy nada de acuerdo es con los excesos.
«al ser modelo curvy trabajo desde la tranquilidad y no desde la presión«
P: Tu carrera ha dado un giro de 360º, y ahora te has convertido un referente de la moda curvy. ¿Qué te impulso a dar estos pasos?
R: Fue algo casual, sin pensarlo empecé a engordar porque me estaba recuperando de un trastorno de alimentación y de repente empezaron a lloverme contratos en España y por toda Europa. Así que aproveché la situación y decidí seguir trabajando como modelo que es la profesión que llevo haciendo 25 años y es lo que me apasiona, lo único que ahora al ser modelo curvy trabajo desde la tranquilidad y no desde la presión.
P: Por último, ¿qué es para ti la Belleza Inteligente?
R: Ser feliz es lo principal para estar y sentirte bella y eso es lo que al final reflejas por fuera, no existen tratamientos de belleza ni cremas más potente que la felicidad y la paz interior.