Las arrugas patas de gallo son aquellas que aparecen contorneando el ojo y dan un aspecto envejecido a la mirada. Estas aparecen por los continuos gestos que realizamos en el día a día o por el paso del tiempo.Las arrugas patas de gallo no aparecen en un momento concreto de la edad de cada persona, las hay quienes comienzan a tenerlas a los 20 y quienes comienzan a tenerlas más mayores. Sin embargo, tras los 30 años las probabilidades de que las arrugas patas de gallo surjan, aumentan.
¿Por qué aparecen las arrugas patas de gallo?
Las arrugas del contorno de los ojos pueden aparecer por diversos motivos:
- Envejecimiento ya que la dermis pierde elasticidad.
- Movimientos gestuales cotidianos, expresiones faciales que se utilizan en el día y que pueden hacer que aparezcan las patas de gallo. Dentro de las arrugas situadas en el rostro, estas son de las primeras en aparecer ya que la zona es una de las que se mueva.
- Falta de hidratación
- Exposición solar
Arrugas patas de gallo, ¿qué efectos visuales tienen?
Las arrugas situadas en las patas de gallo dan un aspecto fatigado y envejecido a la mirada, una de las partes más importantes del rostro. Eliminar para siempre las arrugas patas de gallo es muy sencillo gracias a los tratamientos inhibidores preventivos antiarrugas.
Ventajas de atenuar y quitar arrugas patas de gallo
Borrar las patas de gallo es uno de los deseos más comunes en nuestras clínicas. Algunas de las ventajas más expresadas por los pacientes o por los médicos estéticos de quitar las arrugas del contorno de los ojos son:
- Tratamiento de 30 minutos de duración.
- Indoloro.
- Sin necesidad de usar anestesia local.
- Resultados inmediatos.
- Ayuda a eliminar y PREVENIR las arrugas de expresión formadas en el contorno de ojos.
- Procedimiento personalizado en Dorsia tras una entrevista en la que el paciente explica sus deseos y necesidades.
- Mayor seguridad en los pacientes tras el tratamiento, mejora de autoestima.
- Resultado natural.