Primeras 48h tras la cirugía de liposucción: una vez finalizada la intervención se coloca una prenda compresiva en la región tratada. Esta faja médica anatómica post quirúrgica impide la inflamación de la zona, reduce lo máximo posible el sangrado y ayuda a hacer presión entre la propia piel y el músculo. Se recomienda usar como mínimo unos 30 días desde que finaliza la intervención.
Durante estas primeras horas, el paciente puede sentir algún tipo de molestia o hematoma en la zona tratada. Se aliviará tomando la medicación pautada por el equipo médico y guardando reposo relativo durante los dos primeros días a la intervención. Poco a poco, el paciente podrá ir reincorporándose en sus actividades cotidianas de manera gradual.
Primera semana después de la liposucción: a partir del segundo o tercer día se puede realizar una vida prácticamente normal y se comienzan las sesiones de aparatología, incluyendo los ultrasonidos, así como los masajes linfáticos.
Recuerda que las zonas que han sido intervenidas no deben estar expuestas al sol o a la radiación ultravioleta hasta que el cirujano lo indique. Así como evitar malos hábitos relacionados con el tabaco y la ingesta de alcohol.
Primer mes después de la liposucción: después de cuatro semanas se retira la prenda compresiva y se puede comenzar a realizar ejercicio físico de forma progresiva. La sensibilidad cutánea se normaliza.
Un año después de la Liposucción: en Clínicas Dorsia nuestros cirujanos plásticos continúan realizando revisiones de la cirugía de liposucción hasta un año después de la intervención.