La micropigmentación es una técnica sencilla que tendrá resultados definitivos a partir de quince días después de su aplicación. La realiza un especialista con experiencia en micropigmentación. Te contamos el tratamiento paso a paso:
- Se limpia y desinfecta la zona en la que se va a aplicar el color. Para evitar molestias el profesional utiliza anestesia tópica en crema.
- Se comienza la micropigmentación con el color del pigmento seleccionado, aplicándolo en la zona del rostro a través de agujas introducidas a nivel epidérmico (primeras capas de la piel).
- Al finalizar la aplicación, el resultado que se obtiene no es el definitivo. Al principio el color es muy intenso, y después de la cicatrización pasa a ser suave y uniforme. El proceso de cicatrización tiene una duración de dos a tres semanas aproximadamente.
- Tras la aplicación, el especialista prescribe una crema específica para ayudar a la cicatrización.
- Se produce una inflamación en la zona que después de unos días desaparece por completo.
- No se debe exponer al sol la zona hasta que el resultado sea el definitivo y la zona tratada se encuentre totalmente cicatrizada. Igualmente, se recomienda siempre el uso de cremas de pantalla total.
La mircropigmentación no es permanente, dura hasta 2 años, dependiendo del color aplicado y del tipo de piel. Durante este tiempo los resultados obtenidos no se corren con el agua, ni el sudor y no hace falta retocarlos, duran intactos todo el día.
Después de este tiempo la paciente puede repetir la micropigmentación.