Dermapen es un dispositivo, con aspecto similar a un lápiz, que posee un cabezal con 16 micro agujas. Se realizan micropunciones con una profundidad controlada por el médico, según cada caso, que activan el mecanismo de cicatrización natural de la piel (proceso inflamatorio) en el que se liberan factores de crecimiento, colágeno y elastina.
Antes del tratamiento: tras realizar una historia clínica completa al paciente para asegurar la idoneidad del tratamiento, el médico estético explica las distintas opciones de tratamiento indicados para el paciente.
Tratamiento: Dermapen contiene micro agujas diminutas que realizan punciones en la piel. Gracias a estas micropunciones, los productos penetran de manera que se consigue un mayor efecto. La profundidad de las agujas depende del tratamiento, el paciente y de la zona. Se aplica una crema anestésica para evitar que el tratamiento sea molesto. Beauty Booster sigue los siguientes pasos:
- Limpieza de la piel con la crema limpiadora y el tónico hidratante de marcas de alta calidad
- Aplicación de la crema anestésica 15 minutos antes del tratamiento y, pasado este tiempo, retirarla con el tónico hidratante
- Aplicación del serum iluminador
- Micropunciones con Dermapen para que se consiga un mayor efecto de los productos
- Aplicación de Cicaferol, un renovador epidérmico
Después de las sesiones con Beauty Booster: tras tres sesiones, el paciente notará una piel más elástica y suave. Las punciones estimulan la síntesis de colágeno y elastina, por las células de la piel.