El tratamiento que elimina la celulitis
Si googleamos la palabra «celulitis» obtenemos 11.400.000 resultados, cuando tecleamos «tratamiento para la celulitis« el buscador nos ofrece 10.700.000 resultados. Estas búsquedas en la red de redes nos demuestran que la Paniculopatía Edematosa Fibroesclerótica (PEFE), es el nombre técnico de la celulitis, nos preocupa.
La celulitis es un mecanismo de supervivencia del organismo, la grasa cutánea regula la temperatura corporal, por tanto no es una enfermedad, es un problema estético. No debemos confundirla con la grasa localizada.
El sedentarismo, una dieta rica en sal, con grasas procesadas y azúcares, la ropa ajustada, la falta de descanso, el estrés son factores que favorecen la aparición de estos antiestéticos hoyuelos en la capa externa de la piel. Aunque su origen también puede estar ligado a factores hormonales o hereditarios.
Para eliminar y prevenir su aparición, es necesario conocer su origen. Pero, su origen es muy diverso, va más allá del exceso de peso, o hábitos de vida pocos saludables. Diferenciamos tres tipos de celulitis: Blanda, Dura o Edematosa.
Existen infinidad de tratamientos para acabar con la celulitis: cremas, masajes, radiofrecuencia, ultrasonidos, mesoterapia… Aunque el 80% de estos tratamientos no resuelven el problema. Lo reducen en un 15%, pero no lo eliminan. Aunque en Clínicas Dorsia ofrecemos Cellfina, un novedoso tratamiento médico-estético que actúa de forma efectiva en una única sesión.
Cellfina elimina la celulitis en una sola sesión
Cellfina es un tratamiento médico-estético que emplea la tecnología más puntera para eliminar la celulitis y la piel de naranja en única sesión. Es la única técnica mínimamente invasiva autorizada por la FDA (Agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regularización de alimentos, medicamentos y cosméticos) que ha demostrado ser clínicamente eficaz para mejor la apariencia de la celulitis a largo plazo.
Actúa sobre la estructura principal de la celulitis; las bandas o septos fibrosos del tejido conectivo que se entrelazan con las células grasas del organismo. Estas bandas tiran la piel hacia abajo, favoreciendo la aparición de los hoyuelos en la capa superficial de la piel. Al igual que ocurre con una banda elástica en tensión, una vez se libera, la piel recupera su tersura.
¿Cómo se realiza el tratamiento Cellfina?
Antes de comenzar cualquier tratamiento estético el equipo médico realiza un diagnóstico personalizado a la paciente para conocer sus necesidades. Con el estudio previo de la piel conseguiremos que la paciente logre el mejor resultado.
Para reducir las molestias se aplica anestesia local. El médico marca la zona que se va a tratar. Aplica a la zona un dispositivo que lleva unas agujas pequeñas y que acaba con las depresiones (hoyuelos) típicas de la celulitis y la piel de naranja. En una única sesión, según la zona a tratar, se pueden eliminar entre 20 y 30 hoyuelos.
Los septos fibrosos (los hoyuelos) desaparecen para siempre. Pueden aparecer de nuevo, pero en zonas distintas. Y para que no vuelvan a regenerarse, la paciente debe adoptar un estilo de vida saludable.
¡Acércate a tu clínica Dorsia más cercana para conocer el tratamiento más efectivo para acabar con la celulitis!