En este post se explica lo que se conoce como el tratamiento full face. Con el objetivo de desarrollar un rejuvenecimiento facial integral del rostro, gracias a Allergan Aesthetics hemos desarrollado un tratamiento único. Durante este artículo, te contamos todo sobre full face.

Tratamiento facial global
El rostro puede expresar distintas emociones que no tienen por qué reflejar la realidad (p. ej., podemos parecer cansados, aunque no lo estemos). Estos mensajes negativos están asociados a alteraciones específicas del rostro. Así, una expresión de enfado puede deberse a las líneas glabelares (las arrugas verticales que se forman en el entrecejo), mientras que un aspecto cansado puede ser causado por las bolsas de los ojos.
Los cambios faciales debidos al envejecimiento pueden producir varias alteraciones en el rostro que conduzcan a distintos mensajes emocionales negativos. En este caso, el tratamiento de una sola de estas alteraciones (p. ej., las bolsas de los ojos) puede no ser suficiente para obtener resultados satisfactorios.
Full Face o tratamiento integral facial
En medicina estética, para conseguir resultados armónicos en el rejuvenecimiento facial se puede adoptar una aproximación full face o abordaje integral; es decir, aplicar un rejuvenecimiento integral del rostro en vez de centrarse solamente en determinadas áreas (p. ej., la mandíbula o el contorno de los ojos…) en función de las necesidades de cada paciente.
Por tanto, esto puede ayudar a corregir los mensajes faciales negativos y potenciar los atributos más favorables, como los que listamos a continuación:
Atributos negativos:
- Aspecto cansado
- Aspecto triste
- Aspecto enfadado
- Flacidez, falta de definición del contorno facial
Atributos positivos:
- Aspecto atractivo
- Aspecto joven
- Aspecto femenino en mujeres o masculino en hombres
- Contorno definido
Para llevar a cabo el tratamiento full face, se pueden emplear varias sustancias en distintas áreas del rostro mediante técnicas diversas con el fin de corregir arrugas, restaurar el volumen y redefinir el contorno facial. Entre las sustancias utilizadas en el full face, se encuentran los rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica o ácido poliláctico.
En definitiva, el full face es un rejuvenecimiento facial integral. No obstante, antes de realizar cualquier tratamiento estético, es recomendable acudir a un centro especializado para recibir un asesoramiento adecuado a las necesidades de cada paciente.
¿Te gustaría conseguir un rejuvenecimiento facial completo? Disfruta ahora de tu primera consulta totalmente gratuita en Clínicas Dorsia y consigue tu full face.