La reducción con el método POSE es un procedimiento de pérdida de peso sin incisiones, que te ayudará a transformar, de forma no invasiva, tus hábitos alimentarios y estilo de vida.Por ello está técnica necesita una serie de especialistas médicos que trabajen en conjunto para realizar esta intervención: equipo médico, psicólogos y nutricionistas.
Pasos del método pose reducción estómago
- Antes de la intervención método POSE reducción estómago: El paciente se realiza distintas pruebas médicas para comprobar su estado de salud. Los nutricionistas cuatro días antes le hacen tomar una dieta únicamente líquida.
- Durante la intervención: El método pose es un procedimiento endoscópico mediante el cual por vía oral y sin incisiones, se realizan pliegues en zonas específicas del estómago para reducir su capacidad. El paciente una vez dormido, el médico introduce microintrumentos por la boca hasta el estómago. Primero utiliza los instrumentos para realizar los pliegues en el área superior del estómago. Esta área se expande cuando el paciente ingiere comida. Por eso, al sujetar esta zona del estómago el paciente se siente antes lleno con una cantidad de alimentos más pequeña, aumentando la sensación de saciedad. Gracias a estos pliegues, el vaciado del estómago se retrasa, los pacientes afirman que tardan más tiempo en sentir hambre entre una comida y otra. El método POSE reducción estómago ayuda a los pacientes a lograr su objetivo de adelgazamiento.
- Después de la intervención: tras la operación el paciente permanecerá en reposo unas dos horas, después podrá regresar a casa a no ser que el médico le aconseje que se quede una noche en el hospital. El proceso de recuperación al ser una intervención no invasiva es rápido, a los 2 días ya podrá incorporarse a su vida cotidiana sin ningún problema. El paciente deberá seguir una dieta basada en alimentos líquidos hasta que poco a poco pueda ingerir alimentos semisólidos y después poder empezar con una dieta sólida. Además de las pautas, tu equipo médico desempeñará un papel importante para lograr tu éxito de perder peso. Es crucial que asistas a nuestras reuniones de seguimiento con el equipo, para poder aprender los hábitos y el apoyo que necesitas para lograr tus metas y conseguir el objetivo de perder peso. Deberás seguir una serie de dietas y realizar ejercicio, vamos lo que viene siendo llevar una vida sana, porque si no al tiempo volverás a recuperar el peso que habías perdido.
Tras el método POSE no suele aparecer ningún tipo de efectos secundarios o complicaciones, ya que no se realiza ninguna incisión. En Clínicas Dorsia no te sentirás solo en ningún momento, siempre estarás acompañado de nuestro equipo médico que te ayudará a cumplir tus objetivos de pérdida de peso y el mantenimiento.