Intervenciones de cirugía estética, ¿En qué época del año se realizan más?

intervenciones de cirugía

Abril y Mayo, son los meses que más intervenciones de cirugía estética se realizan. Y también los meses que le siguen. La llegada del bueno tiempo y el deseo de verse bien, anima a muchas personas a acercarse a una consulta de medicina y cirugía estética. En esta época del año se realizan un 30% más de cirugías. Unos de los motivos de este aumento es, que el paciente dispone de suficiente tiempo para recuperarse de la cirugía y cuando llega el verano, puede disfrutar de los resultados.

Buen tiempo es sinónimo de baños de sol, piscina y mar. Las cirugías son aptas para el verano y se puede disfrutar de todas éstas actividades si te operas. Sólo hay adoptar una serie de precauciones, si quieres que el resultado final sea el deseado.

Dependiendo de la zona intervenida, la herida tarda más o menos en cicatrizar. Y aunque esté curada, la piel necesita un tiempo para recuperar su estado natural. Factores como el sol, pueden alterar el resultado, pues las cicatrices y las heridas son más sensibles a las radiaciones solares.

Durante los 2 primeros meses se aconseja evitar las radiaciones solares. Este es el principal motivo por el cual, se aconseja no realizarse una cirugía en verano. Pero, esto no significa que no se pueda hacer, de hecho, son muchas las personas que prefieren estas fechas estivales, pues no necesitan solicitar un permiso especial  en el trabajo.

intervenciones de cirugía

ANTES DE VERANO, ¿CUÁLES SON LAS INTERVENCIONES DE CIRUGÍA ESTÉTICAS MÁS SOLICITADAS?

En un comunicado publicado recientemente por el SECRPE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) se indica que las intervenciones de cirugía más demandas en nuestros país son: El aumento de pecho, la liposucción y las cirugías faciales.

Aumento de pecho: Es un proceso mediante el cual se modifica el aspecto y el tamaño del seno femenino. La cirugía dura entre 2 y 3 horas. Durante la primera semana la paciente debe guardar reposo. Se puede volver a la normalidad 30 días después de la intervención. Durante los tres  primeros meses se deben evitar las exposiciones solares, pues pueden alterar el aspecto de la cicatriz.

Liposucción: Remodelar la silueta, es el deseo de muchas personas, y aunque se practique deporte de forma regular y se siga una dieta equilibrada, acabar con la grasa localizada de algunas zonas del cuerpo no es un reto sencillo. Con esta técnica quirúrgica, se materializa este deseo. El paciente debe guardar reposo los primeros días. Aunque en esta época del año, el paciente se enfrenta a dos inconvenientes:

  • El post-operatorio es un poco más molesto, pues el paciente debe llevar una faja, como mínimo un mes.
  • Evitar los baños del sol porque la cicatriz se puede oscurecer.

Cirugía facial: el buen tiempo, invita a celebrar…Durante la primavera y en verano tienen lugar muchos eventos, y para estas ocasiones, a todos nos gusta vernos bien (borrar el paso del tiempo, cambiar la forma de la nariz, rejuvenecer la mirada, borrar las bolsas y ojeras). Dependiendo de la zona que sea, pero, al igual que sucede con el resto de cirugías hay que evitar el sol, esto, no es sencillo, es un país, como el nuestro.

Independientemente de la época del año en la que decidas pasar por el quirófano, lo más importante, es elegir a unos buen equipo médico. En Clínicas Dorsia trabajamos con los mejores especialistas en cirugía y medicina estética

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter