Los especialistas de la Unidad de Minerva nos explican las diferencias entre el Método Pose y la Endomanga Gástrica para perder peso sin efecto rebote. Ambas intervenciones son reducciones de estómago sin cirugía que se realizan vía oral, pero entre ellas existen diferencias, lee atentamente.
Método POSE, la mejor opción para la reducción de estómago sin cirugía
Entre los tratamientos para perder peso sin cirugía, se encuentra el Método POSE, una de las mejores opciones para ganarle la batalla al sobrepeso.
Esta reducción de estómago se realiza vía oral, mediante una intervención llamada endoscopia y dura menos de una hora. Durante este procedimiento se reduce hasta un 25% el tamaño del estómago realizando pliegues. Los pliegues se hacen en la parte superior del estómago y en la parte inferior.
Recupera tu salud con la Endomanga Gástrica
La Endomanga Gástrica es una de las intervenciones pensadas para combatir sobrepeso y obesidad.
Este procedimiento de reducción de estomago sin cirugía se realiza en menos de una hora, vía endoscopia, una técnica que se realiza introduciendo la aparatología en la boca. Los pliegues se hacen en la parte media del estomago con el objetivo de reducir su tamaño. Gracias a esta intervención el paciente puede perder hasta un 55% del exceso de peso.
Diferencias entre Método POSE y Endomanga Gástrica
El Método POSE y la Endomanga Gástrica son tratamientos poco invasivos que realizamos en Clínicas Dorsia para reducir el estómago sin cirugía, existen tratamientos de reducción de estómago con cirugía pero hoy no vamos a hablarte sobre ellos.
Ambas técnicas se hacen mediante endoscopia, pero la diferencia se encuentra en cómo se realiza la reducción de estómago, quién es el paciente ideal para POSE o Endomanga, cuántos kilos se pueden perder y quién es el paciente ideal.
Procedimiento de reducción de estómago sin cirugía
Método POSE y Endomanga Gástrica son técnicas de reducción de estómago sin cirugía, realizadas mediante endoscopia (vía oral) y que no dejan cicatrices. Sin embargo, el procedimiento es totalmente distinto.
El Método POSE realiza los pliegues del estómago en la parte de arriba y abajo del mismo. Normalmente se hacen entre 8 y 9 pliegues en la parte superior y entre 3 y 4 en la parte inferior.
La Endomanga Gástrica realiza los pliegues en la parte media del estómago. Normalmente se realizan 18 plicaturas, la forma final del estómago se asemeja a la de un tubo.
Es decir, la principal diferencia en cuanto al procedimiento de estas técnicas es el lugar del estómago donde se realizan los pliegues.
Recuperación y postoperatorio
La recuperación de la Endomanga Gástrica y el Método POSE es rápida e indolora. Tras cualquiera de los procedimientos el paciente puede tener ligeras molestias que van desapareciendo progresivamente con la ayuda de antibiótico.
Durante las dos primeras semanas, el paciente toma solo líquidos: agua, caldos o sopas bajas en grasa y se recomienda comenzar a andar. 1 mes después de la intervención los especialistas van introduciendo, poco a poco, alimentos sólidos.
En Clínicas Dorsia, los programas de pérdida de peso son integrales e incluimos con las reducciones de estómago sin cirugía: aparatología, nutrición y psicología. Estas 3 disciplinas junto a las mejores técnicas nos han convertido en los número uno en los tratamientos para combatir el sobrepeso y la obesidad.
- Durante las sesiones de nutrición, el paciente aprende a comer de forma saludable. La dieta no será aburrida, ni le faltará sabor y, sobre todo, el paciente no pasará hambre.
- Durante las sesiones de psicología, el paciente trabaja con la ansiedad y el estrés que le han provocado en el pasado esa sobre ingesta. Aprende a diferenciar el hambre real del hambre emocional.
- Durante las sesiones de aparatología, el paciente acaba con la retención de líquidos, mejora el aspecto de la celulitis y elimina la flacidez. De esta forma, aunque pierda peso, no se ve flácido.
¿Cuántos kilos puedo llegar a perder con estos tratamientos de obesidad?
Otra de las diferencias es el peso que se pierde con la Endomanga y el Método POSE. El Método POSE está pensado para perder hasta 30 kg de peso mientras que la Endomanga Gástrica está pensada para perder hasta 40 kg de peso.
La elección de una técnica u otra dependerá de las necesidades de cada paciente y de la valoración de nuestros profesionales.
Paciente de obesidad ideal
La Endomanga está pensada para pacientes con obesidad que necesiten perder hasta 40 kg y cuyo IMC se encuentra entre 35 y 40. Aunque, es también una opción para pacientes con obesidad mórbida que no desean realizar una reducción de estómago con cirugía.
El Método POSE, por otro lado, está recomendado para pacientes que desean perder hasta 30 kg y cuyo IMC se encuentra entre 30 y 40.
Método Apollo y Endomanga Gástrica, ¿cuál es mejor opción?
El Método Apollo y la Endomanga Gástrica son técnicas de reducción de estómago vía oral y sin cicatrices. En ambas técnicas se intenta simular un resultado similar al de la manga gástrica, en cuanto a la forma del estómago.
La diferencia entre el método Apollo y la Endomanga se fundamenta en las suturas. Mientras las suturas de la Endomanga son puntos individuales y transmurales; las suturas del método Apollo no son transmurales en la práctica. En el Método Apollo al ser suturas continuas con varios puntos de sutura, es común que algunos de los puntos se suelten, perdiendo tensión el conjunto y volviéndose a ensanchar el estómago. Sin embargo, las plicaturas de la Endomanga Gástrica no están unidas. Por lo tanto, las suturas son más sólidas y duraderas logrando mejores resultados en la pérdida de peso.