Los beneficios de la vitamina C

vitamina c

La Vitamina C es uno de los nutrientes más importantes para mantener la salud. Está claro que todas las vitaminas y minerales son esenciales, pero la vitamina C más, debido a que participa en muchos procesos fisiológicos determinados para mantener la vida. Los beneficios de la vitamina C son muchísimos, te los contamos:

  • La Vitamina C es esencial para que nuestro cuerpo pueda fabricar colágeno, una proteína presente en casi todos los tejidos (huesos, piel, músculos). Es decir, de manera indirecta, la Vitamina C participa en la construcción de nuestro cuerpo. Contribuye a la cicatrización de las heridas, previene las arrugas, ayuda a mantener la piel más firme y más tersa.
  • En cuanto al sistema inmunológico, la vitamina c también tiene un papel fundamental. ¿Cuántas veces nos hemos tomado ese zumo de naranja recién exprimido ? Esto no es ningún mito, estas vitaminas aumentan la producción de anticuerpos y los protege de la oxidación. De esta manera, la vitamina C protege al organismo de infecciones y favorece el proceso de recuperación tras un costipado, gripe…
  • El poder antioxidante de la Vitamina C, ¿qué significa esto?, puede eliminar los radicales libres que se generan en nuestro organismo y que producen el envejecimiento.
  • La Vitamina C juega un papel importante en la utilización de las grasas. Por ejemplo, convierte el colesterol LDL en ácidos biliares, lo que permite al organismo eleminar los excesos. Por otra parte, la Vitamina C aumenta los niveles de colesterol HDL, lo que ayuda a equilibrar ambos tipos de colesterol, que es lo realmente importante. Previene totalmente las enfermedades cardiovasculares, por eso debes de ingerir muchos productos con vitamina C.

hou

Aunque, de todos los beneficios de la vitamina C, su uso principal  de hoy en día está en cremas o inyectándola. ¿Por qué? Por ser antioxidante, regeneradora, hidratante e iluminadora. La mayoría de líneas cosméticas la incluyen en sus productos por su  poder rejuvenecedor y por ser un excelente activo natural que unido a la tecnología más innovadora ha hecho posible un eficaz avance para prevenir y corregir los signos del envejecimiento.

En Clínicas Dorsia tenemos el tratamiento Beauty Cocktail, un mix multivitamínico que combina vitaminas, plasma y silicio en una misma sesión. El resultado son espectaculares y visibles en poco tiempo. Una piel totalmente nueva, con luminosidad y rejuvenecida.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter