Aumento de pecho tradicional vs. BRST: ¿en qué se diferencian?

¿Sabías que el aumento de pecho es la cirugía más demandada en nuestro país? Representa más de un 30% de las intervenciones quirúrgicas en mujeres y, como puedes imaginar, no todas las técnicas son iguales. Hoy te contamos las diferencias entre el aumento de pecho tradicional y el aumento de pecho BRST, la técnica más avanzada, segura y exclusiva de Clínicas Dorsia. 😊 

Aumento de pecho tradicional: todo lo que debes saber 

El aumento de pecho o mamoplastia de aumento es una cirugía que se realiza para realzar el aspecto del pecho y mejorar su forma, proyección y simetría. Se trata de una cirugía muy común, que cada vez desarrolla técnicas más avanzadas y que devuelve a nuestras pacientes la confianza en su silueta. 

Nuestro equipo entiende que esta decisión es clave en la vida de cualquier mujer. Por eso, el acompañamiento antes, durante y después de la intervención es un imprescindible a la hora de afrontar esta cirugía, así como conocer las expectativas de la paciente; tener claro el resultado que se quiere conseguir es el primer paso para que la operación sea un éxito. 

 

Técnica quirúrgica convencional 

Para conseguir un resultado natural, bonito y acorde a la figura de nuestras pacientes, existen varias vías de abordaje para colocar las prótesis: 

  • Técnica submamaria: es la técnica más utilizada en nuestras clínicas, ya que es sencilla, segura y deja una cicatriz mínima bajo el surco del pecho que, si la cuidas debidamente, siguiendo las instrucciones del equipo médico, será muy poco visible al finalizar la recuperación. 
  • Técnica areolar: se realiza por el borde inferior de la areola. 
  • Técnica axilar: permite introducir la prótesis a través de la axila; no es una técnica tan común, pero siempre dependerá de cada caso concreto. 

Tipo de prótesis 

La elección de las prótesis BRST Dorsia se realiza siempre entre paciente y cirujano, teniendo en cuenta la visión experta del equipo médico, junto con tus deseos como paciente. Existen varios tipos de prótesis según el resultado que busques: 

  • Redondas: perfectas para quienes buscan un resultado más evidente y pronunciado. 
  • Anatómicas: con forma de gota, ofrecen un aspecto más natural. 
  • Ergonómicas: son las más avanzadas y se adaptan a los movimientos del cuerpo y ofrecen una apariencia extremadamente natural. 

Es importante que, antes de realizarte un aumento de pecho, te asegures de que se utilizan implantes mamarios innovadores, hechos con materiales biocompatibles que no causarán rechazo en tu cuerpo, de forma que se reduzcan las probabilidades de contractura capsular u otras complicaciones. 

 

Resultados esperados 

Los resultados de un aumento de pecho convencional suelen verse inmediatamente; desde el primer día tras la intervención, mejora el volumen y la forma del pecho y se corrigen asimetrías -en caso de que sea necesario-. Aunque el resultado definitivo suele apreciarse a partir de los tres meses, cuando el pecho se ha desinflamado, las cicatrices han sanado y la piel se ha adaptado al nuevo volumen. 

El resultado es un pecho más voluminoso, con más proyección y, por lo tanto, una figura más armónica y proporcionada.  

 

Tiempo de recuperación 

Uno de los principales consejos que damos a nuestras pacientes al afrontar una recuperación de un aumento de pecho es que sigan las instrucciones del equipo médico al pie de la letra. Aunque esta depende de cada paciente, a nivel general se divide en las siguientes fases: 

  • Primeras 48 horas: molestias y tirantez. Se retira el vendaje compresivo y se coloca un sujetador postquirúrgico. 
  • A partir del tercer o cuarto día: hay que hacer reposo moderado, aunque ya se pueden realizar actividades cotidianas evitando esfuerzos con los brazos. 
  • A los 7 días: se retiran los puntos y tienes que ser muy diligente con los cuidados para que la cicatriz sane correctamente. 
  • Al primer mes: se puede retomar el ejercicio físico progresivo con actividades de bajo impacto. 
  • Primer año: realizamos revisiones gratuitas periódicas -para el resto de tu vida- para asegurarnos de que el resultado está siendo óptimo. 

 

Y el aumento de pecho BRST de Dorsia, ¿en qué consiste esta técnica? 

Nuestro aumento de pecho BRST (Breast Safe Technique) es una cirugía que se realiza con una técnica avanzada y mínimamente invasiva, desarrollada por el equipo de Clínicas Dorsia. ¿La diferencia de un aumento de pecho BRST con la técnica tradicional? Una planificación milimétrica antes de la operación y una ejecución rápida, precisa y segura por cirujanos formados específicamente en esta técnica. 

Gracias a esta preparación, reducimos el tiempo de esta cirugía de pecho a solo 40-60 minutos, lo que disminuye los riesgos y acelera la recuperación. 

 

Tecnología y precisión 

Gracias a la tecnología médica más segura, esta cirugía de pecho avanzada se realiza a través de un procedimiento más exhaustivo y preciso que la tradicional, en el que antes de entrar en quirófano, realizamos un estudio completo de tu anatomía mamaria. Esto nos permite calcular: 

  • Cómo será exactamente la incisión. 
  • El tamaño y la ubicación del bolsillo donde se colocará la prótesis. 
  • El plano de colocación de las prótesis perfecto para ti. 

Tipo de implantes utilizados 

En un aumento de pecho con Técnica BRST, utilizamos las prótesis más avanzadas del mercado, diseñadas para adaptarse de forma natural a tu cuerpo y a tus movimientos, garantizando resultados más armónicos, duraderos y tan naturales como tú quieras. 

Beneficios estéticos y funcionales 

La técnica BRST permite obtener una forma bonita y proporcionada, con resultados que van en armonía con tu silueta. Además, al reducir el tiempo dentro del quirófano, disminuyen las complicaciones asociadas. 

Recuperación más rápida y menos dolorosa 

Esto se debe principalmente a que: 

  • No requiere ingreso hospitalario, por lo que, si lo deseas, el mismo día de la intervención puedes dormir en tu casa. 
  • Esta técnica genera menos inflamación y dolor postoperatorio. 

En pocos días, ya puedes hacer vida normal sin realizar actividades que requieran esfuerzo o cargar peso. Y en una semana, la mayoría de pacientes ya se reincorporan a su rutina normal, aunque manteniendo estos cuidados y las revisiones. 

¿Por qué se considera una técnica avanzada? 

Porque combina tecnología médica de última generación, precisión quirúrgica y un equipo de cirujanos altamente formados con la máxima seguridad.  

Además, la técnica BRST permite planificar todo el procedimiento de forma individualizada, garantizando los mejores resultados en el menor tiempo posible. 

 

Diferencias clave entre la técnica BRST y el aumento tradicional 

Aunque ambas técnicas ofrecen resultados satisfactorios si quieres aumentar y realzar tu pecho; estas son sus diferencias más importantes: 

Duración  Plano de colocación  Postoperatorio  Resultados 
La técnica BRST dura menos de una hora; la tradicional, unos 90 minutos. 

 

Con la Técnica BRST, se realiza un estudio previo mucho más detallado para colocar la prótesis más rápido y sin complicaciones.  La recuperación con BRST es más rápida y cómoda debido al carácter mínimamente invasivo de la cirugía. 

 

Son visibles desde el mismo día de la intervención y, a partir de los 2-3 meses, verás el resultado definitivo. 

 

¿Qué técnica es mejor para ti? 

Factores que influyen en la elección 

Las necesidades y expectativas de cada paciente son totalmente personales, y a la hora de decidir entre una técnica u otra, se tienen en cuenta varios aspectos; algunos de los más importantes son: 

  • Tu tipo de pecho. 
  • Tus expectativas: el volumen o proyección que deseas. 
  • Tu edad, genética, cirugías pasadas… 
  • Tu trabajo, tus rutinas de deporte, tu estilo de vida. 

Por eso, es importante que antes de decidirte y dar el paso, realices una valoración con un cirujano especializado que te oriente con honestidad y criterio médico. 

Consulta personalizada con nuestros cirujanos 

En Dorsia, realizamos un estudio exhaustivo de tu pecho en la primera consulta, de forma que podamos preparar la intervención con una evaluación integral previa y una planificación al milímetro. Así, podremos explicarte con total claridad qué técnica te ofrecerá los mejores resultados según tus necesidades y expectativas. 

 

Opiniones de pacientes sobre el aumento de pecho BRST 

Las pacientes que han probado nuestro aumento de pecho opinan: 

Lucía Camacho:  

He acudido a Clínica Dorsia para un aumento de pecho. Hace 5 días que me operé y solo tengo palabras de agradecimiento. Desde el primer momento, el equipo me trató de una manera inmejorable, profesional, eficaz resolviendo todas mis dudas y haciéndome sentir como en casa. Han estado pendientes en todo momento con una profesionalidad y atención increíble. La operación ha resultado inmejorable, rápida, con un trato excelente de todo el personal. De momento empezando a ver resultados, pero muy agradecida por el trato, la profesionalidad, eficacia y cariño recibido. 

 

Yaiza S:  

Me hice un aumento de pecho en Clínicas Dorsia, llevo muy poco tiempo operada y la verdad que apenas he sentido dolor. Desde el primer momento te atienden con mucha cercanía, aconsejándote lo más adecuado para ti. Aunque es pronto para ver los resultados, estoy encantada con lo poco que he visto y parece que pinta muy bien. De verdad no podría decir que me arrepiento, los resultados son increíbles y el postoperatorio no es para nada de complicado como me lo imaginaba.  

 

Nerea Soriano:  

Hace 4 meses que me operé del pecho en este centro y mi resultado desde el día 0 no pudo ser mejor, llevaba mucho tiempo dándole vueltas a si hacerlo o no porque para mí lo más importante era tener un pecho natural y sentirme bien conmigo misma, y que en el caso de querer ponerme algo más atrevido, que se vea un seno con una caída bonita y en su sitio. Gracias al equipo por conseguir el resultado que ni en mis mejores sueños hubiese imaginado y que hace que me sienta estupendamente cuando me miro al espejo.  

 

¿Por qué elegir Clínicas Dorsia para tu aumento de pecho? 

Experiencia médica y técnicas de vanguardia 

Llevamos más de 20 años ofreciendo los tratamientos más avanzados en cirugía de pecho; somos líderes en aumento de pecho gracias a que priorizamos la seguridad, la tecnología médica y, por supuesto, los resultados excelentes en cada una de nuestras pacientes. 

Método BRST exclusivo 

Solo en Dorsia puedes acceder al aumento de pecho BRST, la técnica más avanzada del mercado, de la mano de un equipo experto. La revolución de la cirugía mamaria para un aumento de pecho tan natural como tú quieras,  

Acompañamiento integral 

Desde el primer diagnóstico hasta tus revisiones posteriores a la cirugía, estarás siempre acompañada por profesionales que cuidarán de ti. Nuestro objetivo no es solo un resultado excelente, sino que vuelvas a sentirte a gusto con tu figura y el aspecto de tu pecho. 

 

El primer paso hacia una confianza renovada 

¿Estás pensando en realizarte un aumento de pecho? En Clínicas Dorsia te ayudamos a dar el paso con la técnica que mejor se adapte a ti gracias a nuestra tecnología de vanguardia y a la seguridad de una clínica líder en España, junto a un equipo que se compromete contigo desde el primer día. Si estás lista para volver a sentirte increíble en tu cuerpo, pide tu diagnóstico gratuito en cualquiera de nuestras más de 135 clínicas; ¡te esperamos! 😉  

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter

Sus datos serán tratados por The Red Kiwi, S.L., con el fin de enviarle prospección comercial sobre nuestros productos o servicios. Sus datos son tratados en base al consentimiento prestado mediante el envío de dicho documento. Sus datos personales serán cedidos a otras sociedades de la cadena con el fin de remitirle información comercial sobre los productos y servicios que sean de su interés, ofrecidos por las clínicas.

Los usuarios cuyos datos sean objeto de tratamiento podrán ejercitar gratuitamente los derechos de acceso e información, rectificación, cancelación, portabilidad, supresión o, en su caso, oposición de sus datos, en los términos especificados en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal, conforme al procedimiento legalmente establecido.

Para ejercer estos derechos, los usuarios pueden :

  • Enviar su solicitud a domicilio: The Red Kiwi S.L., C/ Marqués de Dos Aguas 7, 3D, 46002 Valencia. Acompañada de una fotocopia de su D.N.I, y en la que especificará cuál de éstos solicita sea satisfecho
  • Acceder a su área de cliente mediante el siguiente enlace: https://lavozdelcliente.wmclinics.es/.

Los datos de los usuarios cuyos datos son tratados, podrán ser conservados mientras que estos no ejerzan los derechos de cancelación u oposición. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). Al aceptar mis datos sean cedidos a las empresas de la cadena para recibir información comercial sobre sus productos o servicios.