Resolvemos tus dudas sobre el ayuno intermitente

Debido a la situación actual son muchas las pacientes que nos han escrito que están pensando en comenzar un ayuno intermitente. El motivo es que por el estado de alarma ya no salen a cenar o comer fuera. Por este motivo, Gianinna Castro nutricionista de Clínicas Dorsia ha resuelto algunas de las dudas más frecuentes sobre este tema:

Nuestra nutricionista declara que el ayuno intermitente no está hecho para todo el mundo. Por ejemplo, una persona que padece alguna patología como diabetes u obesidad podría servirle de ayuda ya que se ha visto que puede mejorar la sensibilidad de la insulina. Además, esta persona podría conectar con el hambre real durante este periodo y ganar flexibilidad metabólica al no estar tan pendiente de la comida y de hacer snacks cada rato. Sin embargo, una persona que tenga una mala relación con la comida no debe optar por el ayuno intermitente.

Si eres de las personas que no tiene apetito por la mañana, tu horario intermitente no debe ser el convencional de 9 a 19h, se puede cambiar a horas diferentes.

Si la persona tiene claro que va a comenzar un ayuno intermitente, debe hacerlo de forma progresiva. Es decir, comenzará un ayuno de 12 horas y luego lo irá alargando.

La nutricionista Castro aclara que el ayuno intermitente no significa comer menos ni saltar comidas, sino que el requerimiento energético diario debe estar cubierto de igual forma, pero en menos tiempo. Por esto, es imprescindible que este tipo de ayuno esté supervisado por un nutricionista.

También es imprescindible que sea el especialista el que valore de forma individual si el ayuno es más largo de 14 horas ya que no vamos a realizar mucha actividad física durante estos días. Si el ayuno no se realiza correctamente puede conseguir un efecto totalmente contrario: ansiedad y estrés. Además, cuando nos prohibimos algo se vuelve más deseable. Es por todo esto que el acompañamiento de un experto se vuelve esencial.

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter