La próxima generación de rellenos se llama lipofilling

Descubre las ventajas del lipofilling en Dorsia

¿Quieres saber por qué? Nos lo cuenta Patricia Carabajal, Médico Estético de Clínicas Dorsia. Lo primero que debemos comprender es que, cuando hablamos de envejecimiento facial, el volumen o, mejor dicho, la pérdida de volumen es un factor muy relevante. Conforme nos vamos haciendo mayores y nuestros tejidos se deterioran, determinadas áreas de nuestro rostro se van atrofiando, perdemos turgencia a nivel de los pómulos y los tejidos se descuelgan; paralelamente perdemos brillo y la piel se torna menos elástica.

Debido a esa pérdida de volumen y tejido graso, el envejecimiento facial se hace especialmente visible en la zona de debajo de los ojos y de los pómulos.

Hace ya unos años que se conocen los grandes beneficios que la grasa propia de cada paciente puede aportar.

El lipofilling, aclara Patricia Carabajal, como concepto genérico, es una técnica que consiste en la extracción de grasa del propio paciente para su posterior reinyección en otra/s zonas donde pudiera ser preciso aportar volumen. La grasa se extrae mediante liposucción (normalmente con una presión de aspirado menor a la de la liposucción estándar, a fin de preservar al máximo la supervivencia de las células grasas extraídas) de zonas donde el paciente tenga cierta cantidad de grasa localizada como la barriga, cartucheras, etc. Tras su procesado, a fin de purificar y concentrar las células, éstas son reinyectadas en aquellas zonas donde se considere apropiado restaurar volumen; el injerto de grasa puede realizarse en cualquier zona del cuerpo.

Hablamos del lipofilling facial cuando esa grasa previamente extraída y depurada se injerta a en el rostro del paciente. En este caso, explica nuestra médico estético, la grasa será inyectada en esas zonas de la cara que han perdido volumen, aquellas zonas donde las arrugas, pliegues y hundimientos dan un aspecto de cara descolgada, aquellas zonas que han sufrido las consecuencias del envejecimiento facial.

Más allá del efecto de restauración de volumen, el lipofilling aporta una gran ventaja: las células grasas son ricas factores de crecimiento (podríamos definirlos como unos impulsores de la restauración y proliferación tisular) por lo que, la inyección de éstas condiciona la activación de una serie de mecanismos fisiológicos que estimulan a los tejidos periféricos, los “invitan” a regenerarse. Con ello la actividad celular, la hidratación, la síntesis de colágeno y elastina, se estimulan de forma natural.

Las VENTAJAS del lipofilling en tratamientos de relleno

  • La grasa del propio paciente no se reabsorbe y no existe rechazo. Esto condiciona que resultados son permanentes (el envejecimiento natural del paciente continúa).
  • Permite tratar zonas más amplias. Al tratarse de un tejido vivo, a largo plazo se comportará con absoluta naturalidad.
  • Paralelamente a la restauración de volumen se obtiene un estímulo restaurador sobre los tejidos adyacentes por lo que el efecto de rejuvenecimiento es doble.
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter