La decaída del verano

La caída del cabello sucede cuando el nuevo cabello no reemplaza el que ya teníamos. Puede estar relacionada con varios factores tales como los simples antecedentes familiares, es decir, por herencia. De hecho, es la causa más común, que ocurre con el envejecimiento de las personas.

¿Qué es la Vitamina B8?

La biotina es la vitamina que le falta a las personas que sufren una pérdida o caída del cabello; una de las principales causas de la calvicie. Estas dificultan la producción de queratina, que es lo que aporta brillo a nuestro pelo. Además de la B8, la escasa existencia de vitamina B12 puede provocar una gran sequedad del pelo, lo que puede producir una caída más abundante o incluso canas.

¿En qué momento podríamos preocuparnos por la caída del cabello?

En el momento en el cual vemos que se nos cae el pelo de las cejas o pestañas, calvas circulares por las distintas zonas del cabello o cuando vemos una caída de unos 100 pelos diarios. En estos casos, es recomendable acudir a un especialista para que te asesore y ofrezca un tratamiento totalmente personalizado y 100% efectivo. Esta caída a su vez puede considerarse como alopecia areata, que provoca que el sistema inmunitario ataque a los folículos pilosos que son las estructuras de la piel que forman el cabello.

Pero no hay de que preocuparse porque en Clínicas Dorsia siempre tenemos la solución.

¿Qué técnicas hay de microinjertos?

En Clínicas Dorsia contamos con las dos mejores técnicas:

  • Técnica FUE: Consiste en la extracción de unidades foliculares con el objetivo de obtener estos folículos pilosos de forma mínimamente invasiva y sin dejar cicatrices. Estas, se extraen de la zona occipital o posterior de la cabeza y se implantan en la zona receptora, permitiendo obtener unos resultados muy naturales con una gran densidad.
  • Técnica FUSS: Esta técnica de microinjertos capilares consiste en extraer una tira de unos 1.5 cm de cuero cabelludo de la nuca, ya que es la zona más abundante donde, además, nuestro cuerpo está preparado genéticamente para que nunca deje de crecer. Estas se implantan en la zona receptora y se sutura la incisión producida en la nuca.

¿Cómo podríamos obtener unos mejores resultados?

En primer lugar, gracias a las Infiltraciones.

Este es uno de los tratamientos más usados en la técnica de los microinjertos capilares ya que acelera los resultados de este y mejora en gran medida la alopecia. Consiste en extraer una muestra de sangre del paciente, para centrifugarla y obtener plaquetas para posteriormente, activarlas y obtener los factores de crecimiento. Además:

  • Prepara y protege la zona donante
  • Mantiene en condiciones óptimas los folículos y combate perfectamente la alopecia androgénetica
  • No tiene riesgos de alergias o rechazos

En segundo lugar, contamos con la cámara hiperbárica.

La medicina hiperbárica consiste en respirar oxígeno 100% puro a una gran presión, haciendo que tras producirse el tratamiento de microinjertos capilares el paciente se recupere antes, que aumente el grosor y densidad de su cabello y proporcionando una supervivencia total del cabello implantado.

¡Recupera la densidad y el brillo de tu cabello con Clínicas Dorsia!

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter