Te contamos todo sobre la Manga Gástrica

La Manga Gástrica es un procedimiento bariátrico que consigue unos resultados espectaculares. Esta cirugía es muy segura y cada vez acuden más a clínica para recurrir a este tratamiento. ¿Quieres saber todo sobre este tratamiento? ¡Te lo contamos!

¿Qué es la Manga Gástrica?

La Manga Gástrica es una técnica quirúrgica que reduce el tamaño del estomago para conseguir una perdida de peso adecuada y mantenida en el tiempo.

¿Quién es el paciente ideal para una Manga Gástrica?

Los pacientes para este tratamiento, suelen ser personas que llevan toda la vida haciendo dietas; y la gran mayoría las hace muy bien, pierden mucho peso, pero en cuanto las dejan recuperan todo lo perdido y tiran la toalla, y entonces engordan más aún.

El paciente ideal para esta cirugía es aquel con obesidad mórbida. Es decir, aquel con un Índice de Masa Corporal por encima de 40 o aquel que tiene un IMC superior a 35 al que se le asocian enfermedades producidas por la obesidad como la diabetes hipertensión etc.

¿Cuánto peso pueden perder tras la Manga Gástrica?

Los pacientes pierden mucho peso, pero la cantidad dependerá del exceso de peso del paciente. Mas o menos las personas que pesan entre 120 o 130 kg pueden perder entre 40 y 50 kg fácilmente.

Además del peso, ¿Cuáles son los beneficios de este tratamiento?

Con la Manga Gástrica el paciente no solo pierde peso, sino que mejora todas las enfermedades que se asocian a la obesidad como la hipertensión, hiperdiabetes, capacidad pulmonar, etc. Es un cambio absolutamente radical en todo.

¿Cómo de importante es implicarse en la reeducación alimentaria?

Es muy importante, no basta con realizarse el tratamiento, sino que los pacientes deben cambiar el chip por completo. La Manga Gástrica es una ayuda, pero si el paciente no se implica en su reeducación alimentaria y de hábitos deportivos volverá a coger peso.

Por este motivo, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia, Minerva, pone a disposición de sus pacientes a los mejores nutricionistas y psicólogos para que el proceso de reeducación sea completo y no haya efecto rebote.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter