Resolvemos tus dudas sobre Método POSE

Muchas pacientes nos han escrito preguntándonos por varios tratamientos de Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia. Esta semana nuestro especialista Javier Nebreda, Médico Endoscopista Bariátrico en Clínicas Dorsia, ha resuelto todas las dudas sobre Método POSE.

En primer lugar, ¿qué es el Método POSE?

El Método POSE, es una técnica en la que se realizan unos pliegues gástricos en el techo y en la parte baja del estómago. Javier Nebreda aclara que se eligen estas partes por el componente de reducción gástrica y por un componente hormonal (el de las hormonas de la saciedad)

Esta intervención se realiza con anestesia general y no se considera una cirugía, sino una técnica endoscopista ya que no hay incisiones externas.

¿Cuántos pliegues se hacen en el Método POSE?

Normalmente realizamos 12 pliegues. Entre 8-9 en el techo del estómago y 3-4 en la parte baja.

¿Soy el paciente indicado para recurrir al Método POSE?

El paciente indicado, apunta nuestro médico, es aquel que tiene un IMC entre 30-35 y que tienen que perder desde 10-12 kg hasta 20-25 kg.

¿Tardaré mucho en ver los resultados si recurro al Método POSE?

Vas a tener una sensación de saciedad inmediata. Es decir, no vas a tener el hambre que solías tener. En cuanto a los kg comenzarás a perder peso de forma progresiva.

¿Tendré un postoperatorio doloroso?

Las primeras horas, aclara Nebreda, puedes tener un dolor, pero este no será muy intenso. En general, la recuperación es muy rápida.

¿Hay que dormir en el hospital?

Después de la intervención hay que estar unas horas en el hospital. Si tu intervención está programada por la tarde, dormirás en el hospital. A la mañana siguiente si todo está en orden te darán el alta.

¿Cuándo recuperaré mi vida normal tras realizarme el Método POSE?

Los primeros días tras la intervención puedes tener molestias, nauseas o vómitos. A los dos o tres días podrás recuperar tu vida normal.

¿El Método POSE tiene riesgos?

Javier Nebreda explica que existe un riesgo de sangrado o de que se te infecte algún punto, como ocurre en cualquier tipo de intervención. Sin embargo, es poco frecuente que esto ocurra.

¿Podré hacer ejercicio?

Puedes y debes hacer ejercicio. Es fundamental para el éxito de la técnica que tras la intervención comiences un estilo de vida saludable lo que incluye deporte y, por supuesto, una reeducación alimentaria.

¿Es reversible?

No, las suturas son permanentes, ósea que al paciente le quedan esos pliegues para siempre.

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter