Nuestros infalibles para recuperar la cintura

 

Aunque la dieta y la actividad física forman parte de tu día a día, hay áreas del cuerpo en las que se acumula la grasa y es más difícil de eliminar. Todos en algún momento, al mirarnos al espejo nos hemos enfrentando al temido «michelín», un problema que afecta a ambos sexos y que está presente en diferentes etapas de la vida.

Recuperar la cintura y eliminar la grasa localizada en los flancos de la zona baja de la espalda es un reto para muchos pacientes. Después de la maternidad el cuerpo de la mujer experimenta cambios, los músculos rectos abdominales se separan y se reduce la definición de la silueta.

Cuando has probado con todo y la tripa oculta la cintura,  la duda es: «¿Qué puedo hacer?» El punto de partida es recibir el asesoramiento de un especialista que te realice un estudio morfológico y un análisis  del IMC (Índice de Masa Corporal). Si después del exhaustivo diagnóstico, nuestro peso supera los límites que los organismos sanitarios establecen, hay que buscar el asesoramiento de un profesional. Nosotros contamos con  una unidad de nutrición y obesidad, Minerva, en la que encontrarás los mejores tratamientos para bajar de peso, tanto quirúrgico como estético, y las dietas personalizadas más eficaces.

En caso de que tu objetivo sea ganarle el pulso a la báscula y perder esos kilos de más, con una dieta, rutina deportiva y tratamientos médicos en clínica es suficiente. Para casos leves o moderados de grasa localizada se recomienda la mesoterapia y carboxiterapia. Con estos tratamientos médicos además de reducir el contorno,  se  eliminan líquidos y  se mejora la vascularización.

La Mesoterapia permite eliminar los depósitos de grasa acumulados y consiste en la infiltración subcutánea de sustancias activas a través de pequeñas infiltraciones.

La Carboxiterapia es una infiltración subcutánea de CO2. El dióxido de carbono mejora la microcirculación sanguínea, oxigena los tejidos y estimula la combustión de la grasa localizada.

La cirugía es la mejor opción para aquellos que no han conseguido recuperar su cintura, bien por el transcurso de los años, una bajada brusca de peso o después de la maternidad.

Entre las técnicas más demandadas está la liposucción de Alta Definición  y la abdominoplastia. Esta última técnica se recomienda a pacientes que tienen en la zona del abdomen un exceso de piel y grasa. Un procedimiento,  más exigente para el especialista, porque se trabaja a un nivel más profundo, logrando un abdomen terso y firme, y reduciendo el ancho de la cintura. Los resultados son duraderos en el tiempo si se siguen los consejos del equipo médico.

Cuando se produce una bajada de peso significativa (tras una intervención bariátrica, de un balón gástrico o por un programa de pérdida de peso) hay pacientes que precisan una abdominoplastia circunferencial (Body lift) debido a que el exceso de piel también afecta a la área inferior de la espalda.

Otras posibilidades que nos  ofrece la cirugía estética son la Liposucción de Alta Definición Vaser y MicroAire, una  revolucionaría  técnica que elimina por ultrasonido y que actúa selectivamente sobre el tejido graso.  Al transformar la grasa en líquido su extracción es más sencilla. Con Lipo Vaser el paciente consigue más  definición. La técnica destruye la grasa que está alrededor de los músculos logrando un resultado más atlético.

Los  tratamientos y cirugías de contorno corporal están orientadas a mejorar la silueta, no sirven para bajar de peso. Si tu objetivo es este, consulta con tu médico para que te ayude a encontrar el método más adecuado para ti.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter