5 Motivos por los que realizarse un recambio de prótesis

recambio-protesis-razones

Muchas mujeres operadas de pecho deciden retirar o  cambiarse los implantes mamarios. Unas lo hacen porque piensan que la talla que llevan no es la correcta, otras prefieren retirarse los implantes pues opinan que ya no los necesitan y otras han tenido la mala suerte de llevar puestas las prótesis defectuosas PIP.

Sea por el motivo que sea, deben saber que existen diferentes procedimientos para cambiar o retirar una prótesis mamaria. Dependiendo del caso y de las necesidades y objetivos de la paciente, el cirujano plástico recomendará una u otra. Por ejemplo, la intervención no es igual para una mujer que se retira la prótesis porque, por causas naturales o tras un embarazo, sus mamas han aumentado de tamaño y no quiere llevar más prótesis y otro muy distinto es el recambio de una prótesis por culpa de una rotura.

En el caso de la rotura del implante, es necesario realizar una capsulectomía completa e, incluso, un cambio de bolsillo. No obstante, si sólo se cambian por precaución, para cambiar la talla de la prótesis o para retirarla de forma permanente, la operación es mucho más sencilla.

Antes de plantearse un cambio o retirada de la prótesis, es necesario entender una serie de cosas. Por ejemplo, los resultados siempre serán mejores si cambiamos una prótesis por otra que si las retiramos de forma definitiva. Además, el resultado final aún será mejor si se cambia por una prótesis de tamaño mayor que si lo hacemos por una de una con una talla inferior. Esto se debe a que con la implantación de la prótesis, la piel se estira y se adecua a ese nuevo tamaño. Si la retiramos o la cambiamos por un implante más pequeño, puede quedar un exceso de piel y flacidez.No obstante, existen otro tipo técnicas quirúrgicas complementarias al recambio o retirada de prótesis que pueden ayudar  a conseguir unos resultados óptimos.

Estas son las opciones que brinda un cirujano plástico cuando una paciente desea retirar o cambiar sus prótesis:

  1. RETIRAR Y NADA MÁS. Si por el motivo que sea, una paciente desea retirarse la prótesis, la intervención necesaria es muy sencilla. No obstante, si una paciente se decanta por esta opción, lo más seguro es que haya flacidez en los tejidos de las mamas y un exceso de piel en la zona.
  2. RETIRADA Y MASTOPEXIA.Si quieres evitar que los senos se queden caídos y flácidos tras retirar el implante, la mastopexia ayuda a remodelar la mama. Tras esta intervención, los senos quedan más pequeños, pero más bonitos y bien colocados. A veces la mastopexia no es una buena opción si la paciente no tiene la cantidad de tejido necesario para realizarla.
  3. RETIRADA Y LIPOFILLING. En el caso de que la mastopexia no sea posible, se realiza un lipofilling. Este procedimiento consiste en implantar en la mama grasa de otra parte del cuerpo para que los senos no se queden caídos y vacíos tras la retirada de la prótesis. El lopofilling no es una opción válida para mujeres muy delgadas.
  4. CAMBIO DE PRÓTESIS. Ya sea por precaución o porque se desea una talla diferente, el cambio de prótesis es una operación muy parecida a la que te hicieron la primera vez cuando decidiste realizarte el aumento de pecho. Por regla general, el cirujano plástico siempre recomendará colocar una prótesis una talla más grande después de retirar la nueva, porque así se evitan problemas de flacidez y exceso de piel. No obstante, si se desea cambiar la prótesis por otra más pequeña, también es posible y los resultados son óptimos.

Aunque las razones que llevan a una mujer a cambiarse o retirarse las prótesis son variadas, de lo que no hay ninguna duda es que los implantes necesitan revisión. Unas prótesis de buena calidad pueden durar en buenas condiciones 20 años o más, pero siempre hay que realizar un correcto seguimiento de las mismas. Es recomendable que te realices revisiones radiológicas de forma periódica, ya sean placas o ecografías. Con estas sencillas pruebas médicas, te asegurarás de que las prótesis están en perfectas condiciones.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter