Pechos operados caídos, ¿qué puedo hacer para solucionarlo?

El pecho es una de las zonas de nuestro cuerpo que más amamos o estamos en constante discrepancia con ella. Pero tranquilas que en Clínicas Dorsia sabemos de muy buena mano como poner solución a este problema estético tan común entre las mujeres.

Gracias al aumento de pecho , la intervención quirúrgica más demandada de senos, podrás modificar el tamaño y la turgencia de tus senos acorde a tu figura y tus necesidades. En resumen, una cirugía mamaria para mejorar por completo el aspecto general de tus pechos. Una maravilla, ¿verdad?

pecho caído tras la operación de senos

Aunque los resultados son definitivos y muy satisfactorios, en ocasiones puede ocurrir que el pecho de la paciente no quede todo lo firme que ella tenía en mente. O bien porque no se ha realizado la cirugía junto a cirujanos especializados en estas técnicas como los que forman parte de Clínicas Dorsia, o simplemente por otras cuestiones que han ido sucediendo en el cuerpo de la mujer.

Da igual cualquier de las causas, lo importante es que tengamos claro que volvemos a tener una solución y pasa por llevar a cabo una cirugía de mama secundaria para corregir los pechos operados caídos. Si te sientes identificada con este inconveniente estético, sigue leyendo junto a nosotros que hoy nuestros especialistas te informarán de todo lo que debes saber sobre la operación de pecho caído con mastopexia. Una cirugía con la que volverás a sentir joven y firme tus senos.

Causas de los pechos operados caídos

Conocer la causa de esta situación es fundamental para poder abordar esta nueva cirugía de pecho con éxito. Y, sobre todo, superar ya la primera etapa del posoperatorio de aumento de pecho.

Además de una mala praxis en el abordaje y la cirugía como comentábamos anteriormente, existen otras causas que pueden generar en una caída del pecho operado:

  • Posición y tamaño de los implantes mamarios: las prótesis mamarias que se colocan justo detrás de la glándula, en comparación a las que se colocan detrás del músculo, suelen ser un mayor riesgo de ocasionar una caída en los senos. Al igual que ocurre con los implantes mamarios de mayor CC. Estos serán mucho más propensos a sufrir una caída con el tiempo por el propio efecto de la gravedad.
  • Fluctuación en el peso: las pérdidas o aumentos de peso de forma drástico en poco tiempo pueden causar un cambio en la grasa que se encuentra alrededor de la glándula. El resultado de esta situación es una caída del pecho.
  • Estilo de vida: los malos hábitos pueden favorecer esta caída meses después de la cirugía o incluso años.
  • Maternidad y lactancia: el período de lactancia materna puede generar una distención de la piel, lo que se traduce en un ablandamiento y descolgamiento del pecho.
  • Cuidados en el postoperatorio de aumento de senos: realizar sesiones de seguimiento y control en clínica es fundamental para detectar esto. Por eso, en Clínicas Dorsia ofrecemos a todas nuestras pacientes una garantía de por vida en sus implantes y prótesis de pecho.

la lactancia materna puede causar una caída del pecho operado

¿Es posible prevenir la caída del pecho?

La mejor forma de prevenir la caída del pecho es tomar una buena decisión a la hora de elegir clínica especializada en pecho y cirujano estético como Clínicas Dorsia. Una vez que tengamos claro donde vas a operarte, lo importante es seguir a rajatabla las pautas y recomendaciones médicas que te aconseje el especialista. Además, por supuesto, de acudir siempre a las citas de revisión para poder detectar posibles anomalías de una forma muy rápida.

Como ya hemos visto, el estilo de vida y nuestros hábitos también son factores claves en la caída del pecho. Aquellas mujeres que fumen y tengan una vida bastante sedentaria serán mucho más propensas a esta posible perdida de firmeza de sus senos tras la cirugía de aumento de senos.

Si hay algo que no podemos dejar de lado es el cuidado de las mamas. Al igual que cada día mimamos nuestro rostro con cremas, mascarillas y tónicos, la piel del también es necesario que se hidrate de manera recurrente. El uso de un buen sujetador también ayudará a controlar el proceso de inflamación durante el tiempo de recuperación de la intervención.

Cómo corregir los pechos operados caídos

Da igual los cuidados que tengamos y el deporte que realicemos, toda mujer debe tener más que claro que, en algún momento de su vida, la piel de sus senos irá perdiendo la elasticidad y firmeza de su juventud. Es ley de vida y también de la gravedad.

La solución inicial para corregir los pechos operados caídos pasa por una reintervención de la mama. ¿Cómo? Muy fácil con una elevación de pecho con mastopexia en la que podrás elegir si deseas modificar el volumen de tus implantes de pecho.

El objetivo de esta intervención es recolocar la areola-pezón a una posición adecuada, para así poder distribuir el tejido glandular. Se producirá una extirpación de la piel sobrante de esta zona mamaria.

La decisión de volver a entrar en el quirófano y solucionar este problema estético siempre será tomada en conjunto desde el punto de vista médico y el de la propia paciente.

Con esta cirugía te aseguramos que tu pecho no volverá a caerse nunca más. Lo que podrás estar tranquila prácticamente de por vida.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter