Cómo lavarse el pelo después de un aumento de pecho

Después de una cirugía estética como el aumento de pecho es normal preguntarse qué cosas puedes y no puedes hacer en el postoperatorio. Una de las preguntas que nos suelen hacer nuestras pacientes es, por ejemplo: “¿Cuándo puedo cocinar después de un aumento de pecho?”. Son muchas las dudas que surgen cuando hablamos de los días posteriores a esta intervención.

Por esa razón, hoy os hablaremos sobre un tema muy preguntado: cómo lavarse el pelo después de un aumento de pecho. Es una actividad cotidiana que puede resultar complicada en ocasiones cuando hablamos de cirugías de este tipo. Si te gustaría saber más sobre esta cuestión, quédate y repasaremos algunos de los factores más importantes.

Un método para mantener el pelo limpio y sin la necesidad de mojarse, es aplicar champú en seco. Este producto lo podrás encontrar fácilmente en tiendas o supermercados y es una gran opción para lavarse el pelo para este tipo de ocasiones. 

Paso a paso: cómo lavarse el pelo después de un aumento de pecho

Existen varias pautas importantes a la hora de mantener el pelo limpio tras una mastopexia. 

Paso 1. Antes de entrar a la ducha, es recomendable tener algún tipo de taburete donde te puedas sentar ya que, tras la operación, los primeros días te encontrarás algo débil. 

Paso 2. Cuando apliques el champú y el acondicionador, hazlo despacio y no te frotes el cabello de manera muy fuerte, ya que los movimientos bruscos pueden afectar a las incisiones.

Paso 3. Intenta que la ducha no sea muy larga, el proceso no debe alargarse mucho para evitar complicaciones en la cicatrización. 

Paso 4. Cuando te estés aclarando el cabello, intenta mantener la zona del pecho alejada del agua. Si tienes apósitos o puntos de sutura mojados, podrían causar infecciones en las heridas que aún se están curando. 

Paso 5. A la hora de secarte el pelo, ten cuidado con los secadores y el calor que desprenden. Pídele ayuda a algún familiar para que te seque con una toalla cuidadosamente. 

Lavar el pelo después de aumento pecho

Recomendaciones a la hora de lavarse tras una mamoplastia de aumento

Algunas de las recomendaciones que les damos a nuestras pacientes tras realizarse la cirugía mamaria son: 

En primer lugar, antes de someterse a una mastopexia, es importante que hables con tu médico especialista sobre los cuidados postoperatorios para estar informada sobre qué cosas puedes y no puedes hacer. 

Siguiendo, es importante que puedas pedirle ayuda a un familiar o alguien con quien tengas confianza para que te eche una mano a la hora de lavarte el pelo. Los movimientos con los brazos cuando te estés lavando implican estiramientos que pueden reabrir las incisiones de la cirugía. Por esa razón, es aconsejable que tu persona de confianza pueda aplicarte el champú, masajear y cepillarte el pelo para que hagas los menores movimientos bruscos posibles. 

Además, es conveniente tomarlo con calma. Como sabemos, mantener el pelo limpio durante unos días no será nuestra máxima prioridad, lo más importante es que las heridas sanen de manera correcta y en el tiempo adecuado. Hay que mimar nuestro cuerpo lo máximo posible durante esos días, por ello, es aconsejable usar agua tibia en vez de muy caliente.

Finalmente, es importante que no le tengas miedo al proceso. Como hemos mencionado, tener paciencia es clave y cada vez te sentirás más cómoda y capaz de hacer determinadas actividades. 

¿A partir de cuándo podré ducharme y lavarme el cabello después de un aumento de senos?

El postoperatorio de aumento de pecho puede ser delicado y hay que ser consciente de que la prioridad número 1 es cuidar nuestro cuerpo al máximo y ser paciente a la hora de retomar las actividades cotidianas. 

Las heridas quirúrgicas de este tipo de operación suelen tardar 48h aproximadamente en cerrarse por completo. Por esa razón, los dos primeros días probablemente no podrás ducharte. Puede ser un riesgo no deseado el ducharse muy pronto ya que es posible que las incisiones se vuelvan a abrir, causando complicaciones en el postoperatorio.

Ducharse después de una mastopexia puede parecer algo difícil, pero esperamos que tras leer este post tengas más claro qué cosas debes evitar y qué consejos debes seguir. 

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter