Cómo tener la piel mejor que nunca

Antonio José Fustes, médico estético de Clínicas Dorsia, contesta a vuestras preguntas más frecuentes sobre cuidados de la piel y cosméticos.

¿Cómo puedo luchar contra la deshidratación de la piel en casa?

Poco a poco estamos saliendo de la situación actual, pero, en estos días, es importante que sigas cuidando tu piel. Durante los días en casa los cuidados de tu piel deben parecerse a los que tienes normalmente, pero con algunas modificaciones. Debemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Higiene adecuada: A la hora de bañarte utiliza agua tibia y utiliza jabones en la menor cantidad posible o en las zonas donde más lo necesites. Ten en cuenta que cuanto más jabón apliques sobre tu piel más puede irritarse.
  • Cremas hidratantes ligeras: Opta por cremas que no tengan mucha grasa. Si tienes la piel seca o atópica aplica más de una vez al día. El mejor momento del día para utilizar la crema hidratante es tras la ducha, con la piel ligeramente húmeda ya que la absorción se mejora.
  • Cuida tus manos: Estamos lavándolas de manera intensa y sufren, por lo que utilizar crema hidratante de manos después de cada enjabonamiento.

¿Cómo puedo tener la piel mejor que nunca?

Para tener tu piel en el mejor momento hay que mantenerla hidratada. Se recomienda usar cremas con algunos activos como el ácido hialurónico, la vitamina C o E (importantes antioxidantes) y el aloe vera, especialmente en formas de serum o emulsiones, que son formulaciones más ligeras suelen dar buen aspecto a la piel.

No hay que olvidar el uso de protección solar ya que las radiaciones ultravioletas (UV) penetran a través de los cristales de las ventanas y siguen provocando fotoenvejecimiento en nuestra piel. Para esta época utiliza protectores solares muy ligeros (con FPS adecuada) e incluso en polvos minerales, que pueden ser coloreados, ayudarán a darle mejor aspecto a la piel.

¿Es malo el maquillaje para la piel?

En general los maquillajes, especialmente con su uso sostenido, provocan daños en la piel. Ocurre, sobre todo, en pieles con tendencia grasa o acnéica que suelen empeorar por la oclusión que el maquillaje provoca. Estos mismos maquillajes de densidades elevadas hacen que su retirada provoque traumatismo más intenso sobre la piel y el tener que usar productos de limpieza más agresivos.

Te recomendamos que utilices maquillajes ligeros de fácil retirada o un protector solar con color. Un protector solar con color actúa como base de maquillaje y agrade menos la piel ya que son más fáciles de limpiar.

¿Por qué, aunque no me maquillo y sigo con mi rutina cosmética tengo la piel revolucionada?

La revolución cutánea de estos días está determinada por los momentos de estrés y agobio al que estamos sometidos y probablemente a algunos excesos alimentarios o cambios de las rutinas convencionales. La higiene por estos días debe acompañarse especialmente, de la mental para que nos afecte lo menos posible sabiendo lo duro de la misma.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter