Cuidados dentro de casa

Ahora que vamos a estar en casa nuestro ritual de belleza puede variar. ¿Quieres saber cómo? ¡Nuestros expertos lo revelan!

Virginia Sánchez, Directora Médica de Clínicas Dorsia, afirma que ahora que no vamos a exponer a nuestra piel a la contaminación ni a la radiación solar, podemos aprovechar para utilizar cremas con ingredientes como el retinol o el ácido glicólico para el tratamiento de la cara y cuello.

Este tipo de cremas van a provocar un efecto peeling leve, ayudando a combatir el envejecimiento y regenerando nuestra piel. Eso si, tienes que usarlas con precaución ya que un exceso puede irritar la piel.

Otro consejo es que continúes con tu rutina habitual de limpieza e hidratación usando siempre productos indicados para tu tipo de piel, sino sabes cual es el más adecuado puedes recurrir a un dermatólogo de forma online.

Aprovecha que estás en casa para no maquillarte todo el día. Cambia ese maquillaje por cremas con alto nivel de hidratación y con propiedades antioxidantes como la vitamina C.

Aunque estemos en casa no hay que eliminar la vitamina D, Virginia Sánchez, recomienda exponerte al sol a través de las ventanas y en manga corta. Además, si elegimos horas entre las 12 y las 16 regularemos el ritmo circadiano del sueño y dormiremos mejor durante estos días.

Otro consejo que nos da la dermatóloga es que elijamos cosméticos que hidraten nuestra piel y que aporten nutrientes como la vitamina del grupo B y la vitamina C.

Por último, en cuanto al excesivo tiempo que vamos a pasar frente las pantallas la doctora Sánchez afirma que la luz azul ha sido recientemente asociada al envejecimiento de la piel y a la aparición de manchas.

Se ha visto que la luz de las pantallas promueve el estrés oxidativo en las células de nuestra piel, esto provoca un envejecimiento prematuro y activa la generación de la melanina lo cual desencadena la aparición de manchas. Además, este tipo de luz parece estar relacionado con la deshidratación de la piel.

Para evitar estos efectos podemos usar pantallas que reduzcan la luz azul que se emite y utilizar cosméticos hidratantes y con componentes antioxidantes. Y por supuesto, beber mucha agua para evitar la deshidratación.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter