En la Unidad de Nutrición y Obesidad de Clínicas Dorsia, nos preocupa, y mucho, la salud y el bienestar de cada uno de nuestros pacientes. Según los últimos estudios publicados por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el sobrepeso y la obesidad se han convertido en la enfermedad del siglo XXI. Una enfermedad grave y crónica que empeora la calidad de vida de las personas y da lugar a la aparición de otro tipo de enfermedades como la diabetes, la presión arterial alta, problemas cardiovasculares, entre muchas afecciones más.
Para combatir esta enfermedad ofrecemos a todos nuestros pacientes los métodos más seguros y efectivos con los que perder peso de una forma saludable y sin efecto rebote. La nueva técnica de reducción de estómago sin cirugía es uno de estos tratamientos con los que conseguirás combatir tu obesidad y olvidarte para siempre de esos kilos de más que afectan a tu rutina diaria.
La gastroplastia endoscópica en manga (ESG) es un procedimiento mínimamente invasivo que busca reducir el volumen gástrico sin resección quirúrgica. Se realiza por vía endoscópica a través de la boca, utilizando un sistema de sutura especializado llamado OverStitch.
Un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía para eliminar el exceso de peso sin necesidad de recurrir a cirugías bariátricas. Sin incisiones ni cicatrices al ser mínimamente invasivo.
Un mecanismo de acción de doble sutura más fuerte capaz de reducir el tamaño y la capacidad del estómago hasta en un 70%. Esto permite que las plicaturas puedan durar mucho más tiempo y sean prácticamente irrompibles.
Además, se reduce el tiempo de intervención en el quirófano con un máximo de 30 minutos y se agiliza la recuperación del paciente.
Beneficios de la reducción de estómago sin cirugía
- Procedimiento por endoscopia.
- Mínimamente invasivo y sin cirugía.
- Reducción de hasta el 70% del tamaño y la capacidad del estómago.
- De 6-8 megaplicaturas, sin incisiones ni cicatrices.
- Se reduce el tiempo en el quirófano; la intervención dura sólo 30 minutos.
- Durabilidad de la sutura, la más resistente del mercado.
- Mayor restricción gástrica (limitación de la entrada de alimentos).
- Sin efecto rebote.
- Mayor seguridad en el proceso, ya que se reduce el número de suturas en el estómago.
- Técnica avalada por líderes mundiales en endoscopia.
- Como siempre, con un seguimiento nutricional y psicológico constante por parte de nuestro equipo de nutricionistas, médicos y psicólogos -el más amplio y mejor formado del país-.
- Se disminuye la sensación de hambre constante.