La medicina estética es un sector en constante evolución. Las técnicas cambian, los productos se perfeccionan y las expectativas de los pacientes son cada vez más altas. Por eso, hemos convertido la formación continua en uno de nuestros pilares estratégicos y, para dar un paso más, este verano comenzamos a llevar a cabo el Tour de Formaciones Dorsia, que representa la base de nuestro compromiso con la seguridad, la innovación y la excelencia en cada tratamiento.
¿Qué es el Tour de Formaciones Dorsia?
A través de una extensa serie de formaciones intensivas que realizamos a lo largo de todo el país, con todos los médicos de la compañía convocados, apostamos por la formación continua con un objetivo claro: abordar las últimas técnicas en rejuvenecimiento y armonización facial, así como en medicina estética corporal.
Las formaciones que ya tuvieron lugar estuvieron lideradas por expertos como el Dr. Antonio Fustes, dermatólogo, médico estético y Coordinador del Comité Médico de Dorsia, junto con el resto de miembros del Comité, quienes compartieron una visión clínica centrada en la técnica y naturalidad en los resultados.
De la teoría a la práctica con pacientes reales
La metodología de este tour combina teoría y práctica. En una primera fase se abordan los productos, los puntos anatómicos y las técnicas de inyección. Después, cada médico tiene la oportunidad de tratar a un paciente real bajo la supervisión de nuestros expertos.
Este enfoque nos permite reforzar aún más los conocimientos de nuestro equipo y se traduce en confianza y seguridad a la hora de aplicar los tratamientos en consulta: la base de nuestro éxito desde hace más de 20 años.
La formación como motor de mejora constante
Siempre decimos que para lograr resultados excelentes es necesario ser excelentes también en la manera en la que nos formamos. Por eso, nuestras formaciones no son opcionales, sino parte fundamental del día a día de nuestro equipo. A través de ellas, garantizamos que cada médico de Dorsia está más que capacitado para realizar cualquier tratamiento con resultados excelente, protocolos de vanguardia y a través de los más altos estándares de calidad.
Una ‘cultura de la formación’ que nos diferencia
En Dorsia creemos que la formación no debe ser puntual, sino continua. Por eso hemos integrado estas sesiones en nuestro calendario de manera habitual. La estrategia global del Tour de Formaciones Dorsia asegura que nuestro equipo esté siempre un paso por delante.
El Dr. Fustes lo resume a la perfección cuando señala que “la formación continua no es un complemento, es la base de nuestro éxito y la mejor garantía para nuestros pacientes”. Esta visión inspira cada uno de nuestros encuentros, donde no solo compartimos conocimiento, sino también una manera de entender la medicina estética basada en la confianza y en el respeto a la salud del paciente.
Al abrir espacios de formación y divulgación, contribuimos también a elevar el nivel de la medicina estética en nuestro país en la que somos pioneros. Para nosotros, compartir conocimientos no es una opción, es una responsabilidad.
Un compromiso que se refleja en los pacientes
Toda esta inversión en formación tiene un impacto directo: la experiencia de quienes confían en nosotros. Sabemos que nuestros pacientes buscan tratamientos seguros, efectivos y naturales, y por eso ponemos tanto esfuerzo en garantizar que cada médico esté preparado para responder -y superar- estas expectativas.
El Tour de Formaciones Dorsia es, en última instancia, un compromiso con ellos. Nos permiten asegurar que en cualquiera de nuestras clínicas encontrarán un equipo cualificado, protocolos unificados y resultados que cumplen con los más altos estándares de calidad.
En Clínicas Dorsia hemos hecho de la formación una seña de identidad. Creemos que no se puede liderar la medicina estética sin invertir en las personas que la hacen posible. Por eso, continuaremos apostando por un modelo de aprendizaje continuo que nos permita seguir ofreciendo lo mejor de nuestro equipo y de nuestra apuesta por la innovación a los miles de pacientes que confían en nosotros cada día.