El paso de los años va dejando huella en la piel que rodea los ojos. A continuación, se explica cómo podemos prevenir los signos de envejecimiento de la zona ocular y realizar un rejuvenecimiento de mirada. Todo ello, gracias a Allergan Aesthetics.

¿Cuáles son los signos del envejecimiento ocular?
El envejecimiento del rostro suele manifestarse primero en la zona del contorno de los ojos, sobre todo a partir de los 30-40 años. Los principales signos de envejecimiento en la zona ocular son:
- Arrugas. Las patas de gallo y otras arrugas que se forman alrededor de los ojos suelen ser los primeros signos de envejecimiento facial, ya que la piel del contorno ocular es muy fina y está sometida a mucha gesticulación.
- Ojeras. Son los círculos oscuros que se forman bajo los ojos. Una de sus múltiples causas es el envejecimiento, que provoca que la piel se vuelve más fina y se haga más patente el color azulado de los vasos sanguíneos de la zona.
- Bolsas. Con el paso de los años, los tejidos que rodean los ojos se debilitan, favoreciendo la acumulación de grasa y líquido en la zona de debajo de los ojos, dando lugar a las bolsas.
- Descolgamiento de la piel del párpado superior, provocada por la pérdida de firmeza que sucede durante el envejecimiento.
- Aumento de la sombra de la lágrima. La sombra de la lágrima es la depresión que se forma bajo el lagrimal y puede acentuarse con la edad debido a la pérdida de hueso y grasa.
- Caída de la cola de la ceja. A medida que pasan los años, las cejas pierden volumen y tienden a caer, dando un aspecto triste a la mirada.
Cuidados de la piel para una mirada joven
La piel del contorno de los ojos es más fina que la del resto del rostro, por lo que requiere cuidados especiales. Para prevenir o retrasar la aparición de los signos de envejecimiento ocular, estas son las siguientes recomendaciones:
- Limpiar a diario el contorno de ojos con un producto específico para la zona ocular.
- Aplicar diariamente una crema para el contorno de ojos que contenga activos hidratantes; así se dificulta la aparición de arrugas.
- Protegerse de sol. Para ello, se pueden utilizar cosméticos específicos para el contorno de ojos que incluyan filtros de protección solar.
¿Cómo rejuvenecer la mirada?
Hasta hace unos años, la cirugía plástica era el único tratamiento efectivo para rejuvenecer la mirada, hablando concrétamente de la blefaroplastia. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas que permiten rejuvenecer la mirada sin cirugía. Por ejemplo, los peelings químicos permiten corregir las ojeras y atenuar las patas de gallo. También existen distintos tipos de láser que pueden utilizarse para tratar las ojeras y las patas de gallo, así como para corregir el descolgamiento de la piel del párpado superior (si no es muy pronunciado). Finalmente, la inyección de rellenos dérmicos de ácido hialurónico permite corregir varios signos del envejecimiento ocular, como la sombra de la lágrima, el descolgamiento de la piel del párpado superior, las patas de gallo o la caída de la cola de la ceja.
En definitiva, existen muchos tratamientos para el rejuvenecimiento de la mirada. Para informarse sobre estos tratamientos, es recomendable acudir a un centro especializado con profesionales expertos que puedan valorar el caso y asesorar correctamente.
¿Te gustaría disfrutar de una cita totalmente gratuita y sin compromiso en alguna de nuestras clínicas? Agéndala, hoy mismo.