Según la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) y el Ministerio de Sanidad, más del 55% de los adultos españoles tienen exceso de peso y en torno al 18% sufre obesidad, con un crecimiento preocupante en edades jóvenes.
Con este panorama, desde Clínicas Dorsia y Boston Scientific queremos llevar más allá nuestro compromiso con la salud de nuestros pacientes y ayudar a combatir la obesidad, considerada por la OMS como una de las pandemias del siglo XXI, a través de soluciones innovadoras, eficaces y seguras que se adapten a cada caso particular. En este post te contamos cómo lo estamos consiguiendo y qué tratamientos son la opción perfecta para perder peso de manera saludable, junto a un equipo experto con +20 años de experiencia.
Boston Scientific y Clínicas Dorsia, liderazgo en tratamientos de obesidad y nutrición
Conscientes del desafío al qu nos enfrentamos, en Clínicas Dorsia y Boston Scientific hemos unido fuerzas para liderar el mercado de los tratamientos endoscópicos y bariátricos. Esta alianza combina la excelencia clínica y la capilaridad de Dorsia, líderes en nutrición y obesidad, con la experiencia de Boston Scientific, referente mundial en tecnología médica desde hace más de 45 años.
La unión entre Dorsia y Boston Scientific refuerza nuestro posicionamiento como líderes en nutrición y pérdida de peso; con una red que supera las 150 clínicas en España y Portugal, y un modelo de acompañamiento integral que combina tecnología, nutrición y seguimiento psicológico. Por su parte, Boston Scientific incorpora dispositivos de última generación; soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes de todo el mundo.
Tratamientos con dispositivos endoscópicos y bariátricos
Gracias a esta colaboración, nuestros pacientes pueden acceder a una amplia gama de tratamientos para perder peso de forma segura y controlada, siempre con un seguimiento nutricional y psicológico experto.
Según las necesidades de cada paciente, ofrecemos las siguientes opciones:
Balón gástrico
Nuestro balón gástrico -el balón líder en ventas a nivel mundial– es un dispositivo de silicona blando que se introduce en el estómago vía endoscopia, sin cirugía, para generar una sensación de saciedad casi instantánea, que hará que tu apetito se reduzca considerablemente durante los meses que dure el tratamiento (6 o 12, según tus necesidades).
Su tecnología puntera, junto con tu esfuerzo y tus nuevos hábitos de vida, pueden conseguir que pierdas hasta 35 kg, y gracias a nuestra reeducación alimentaria, única en el mercado, integrarás nuevos hábitos de vida saludables y sostenibles que evitarán el temido efecto rebote.
Endomanga
Se trata de una técnica que crea una “manga” en el estómago mediante 18 plicaturas a lo largo del cuerpo gástrico, sin incisiones ni cicatrices, con la que puedes perder hasta 40 kg. Este tratamiento consigue una reducción significativa de tu hambre, favoreciendo la pérdida de peso controlada, con una reeducación alimentaria y un seguimiento médico y psicológico continuo.
Es la opción ideal para aquellos pacientes que han probado otros métodos de pérdida de peso, como dietas y planes de ejercicio (entre otros), pero que no han conseguido sus objetivos; o, si los consiguieron, no fueron capaces de mantener los resultados en el tiempo.
Nuestra Unidad de Nutrición y Obesidad estará presente durante todo el tratamiento, ofreciéndote acompañamiento constante, para que cumplas con tus objetivos de salud sin sentirte solo en ningún momento 😊.
Reducción de estómago sin cirugía
Este tratamiento consiste en realizar entre 6-8 suturas internas que disminuyen el tamaño y la capacidad gástrica hasta en un 80%, sin necesidad de incisiones, consiguiendo que tu apetito se reduzca, que te llenes antes y, por lo tanto, pierdas una cantidad significativa de peso.
Este cambio de vida y de hábitos contribuye a reducir el riesgo de enfermedades asociadas como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial o los trastornos del sueño, entre otras.
Por lo tanto, no solo mejora tu salud y tu silueta, sino tu bienestar general, tu día a día se sentirá más llevadero, más ligero en todos los sentidos, tanto física como emocionalmente (siempre y cuando mantengas tu compromiso con tu reeducación alimentaria y tu cambio de hábitos).
Además, en todos nuestros tratamientos de obesidad, ofrecemos nuestra Garantía Dorsia de Pérdida de Peso, con la que, si no logras tus objetivos, te devolvemos el dinero.
Innovación en procedimientos mínimamente invasivos para la reducción de estómago sin cirugía
Uno de los grandes avances que trae esta alianza con Boston Scientific es la posibilidad de reducir hasta el 80% de la capacidad gástrica mediante técnicas endoscópicas, sin incisiones y con tiempos de recuperación mucho más cortos. Este enfoque mínimamente invasivo representa una revolución en el tratamiento de la obesidad, ya que combina eficacia en la pérdida de peso con una menor tasa de complicaciones y una reincorporación más llevadera a la vida cotidiana.
Una alianza que mejorará la vida de miles de pacientes
La firma de esta alianza entre Clínicas Dorsia y Boston Scientific pretende transformar la vida de miles de personas que buscan una solución definitiva para la pérdida de peso saludable. Al unir nuestra experiencia con la innovación tecnológica de Boston Scientific, se abre una nueva etapa en la lucha contra el sobrepeso, donde la ciencia, la tecnología y el cuidado del paciente se combinan para mejorar su calidad de vida y salud a través de tratamientos personalizados. No podemos estar más orgullosos de comenzar esta nueva etapa junto a ellos… ¿Te unes a esta revolución que ya está mejorando miles de vidas?