Comienza el buen tiempo y todos deseamos que los rayos de sol bañen nuestra cara. Sin embargo, estamos en mayo y creemos que ese sol no va a afectarnos ¡error! Utilizar factor de protección es siempre necesario.
Si eres de los que pone la tumbona en la playa tras un rayo de sol y tu piel ya lo ha notado, no te preocupes. Virginia Sánchez, Directora Médica y dermatóloga de Clínicas Dorsia, te da 5 tips para recuperar una piel sobreexpuesta al sol.
-
¡Tira la toalla!
Pero no para siempre, es hora de guardar la toalla hasta que tu piel esté recuperada. Debes dejar de exponer tu piel al sol en las horas centrales del día (de 12h a 16h). ¡Date un pequeño descanso!
-
Añade nutricosméticos
Es imprescindible que contengan Pollypodium Leucotomos y nicotinamida. Son ingredientes que consiguen renovar las células. ¿Nuestra recomendación? Las cápsulas antienvejecimiento y antioxidantes solares TUDERMA ya que tratan el daño celular producido por la radiación ultravioleta (otra gran ventaja es que previene el envejecimiento de la piel).
-
Peeling químico bajo supervisión
Un peeling químico puede ayudar a eliminar las células muertas que tiene la piel tras la sobreexposición al sol. ¡Eso sí! Siempre bajo la supervisión de los mejores especialistas.
En Clínicas Dorsia contamos con los mejores profesionales para realizar tu tratamiento, la clave es controlar la intensidad.
-
Utilizar cosméticos renovadores de la piel
¡Y nosotros sabemos cuáles! Cosméticos que renuevan la piel y la hidratan en profundidad (super necesario tras una quemadura) hay que aplicarlo por las mañanas y por la noche.
-
¡Hidratación!
Para que tu piel se recupere por completo una correcta hidratación es esencial. Utiliza crema hidratante y bebe mucha agua.
Aumento de glúteos
