Antiaging: Cámaras hiperbáricas
¿Qué es la medicina hiperbárica?
La medicina hiperbárica es una de las grandes innovaciones en la medicina que consiste en respirar oxigenación hiperbárica a una presión más alta de lo normal.
Gracias a aumentar la presión de la oxigenación hiperbárica se puede:
- Mejorar la cicatrización tras una cirugía
- Tratar un proceso de infección
- Aumentar la tasa de supervivencia en un trasplante de grasa
- Ralentizar el envejecimiento
- Lograr una mayor tasa de supervivencia en un injerto de pelo
Hiperbárica MED aumenta la presión del oxígeno hasta 3 atm, esto es un 200% más de presión de lo normal. Los estudios han demostrado que presiones por debajo de 3 atm no lograrían los mejores resultados.
Oxigenación con cámaras hiperbáricas
¿Quieres lograr los mejores resultados en tu tratamiento de cirugía o medicina estética? Combinar los tratamientos de Clínicas Dorsia con oxigenación hiperbárica puede tener numerosos beneficios.
La cámara hiperbárica es un importante avance en el mundo médico que consiste en respirar oxígeno puro al 100%. Normalmente, el aire que respiramos contiene un 20% de oxígeno puro.
La oxigenación hiperbárica ha demostrado tener grandes resultados para aquellos pacientes que se someten a un tratamiento de cirugía estética ya que:
- Mejora el proceso de cicatrización:
Después de una cirugía estética siempre acaba quedando una pequeña cicatriz. Gracias a la oxigenación hiperbárica, la recuperación es más rápida ya que acelera el proceso de cicatrización por diversos motivos: disminución del proceso inflamatorio, disminución de la oxidación celular, proliferación favorable…
Gracias a la oxigenación hiperbárica el proceso de cicatrización disminuye notablemente por lo que los resultados de la cirugía pueden verse antes.
- Disminuye el riesgo de tener una contractura capsular:
En Clínicas Dorsia somos líderes en aumento de pecho y queremos que los pacientes logren los mejores resultados. Tras una cirugía de pecho puede ocurrir que se forme una contractura capsular (cápsula situada alrededor del implante) que provoca dolor en la paciente.
La oxigenación hiperbárica logra que en las pacientes que presentan una contractura capsular se observe un menor proceso inflamatorio y un menor número de fibroblasto.
- Disminuye el riesgo de padecer una infección
Tras una cirugía una de las complicaciones puede ser que el paciente presente una infección. La oxigenación hiperbárica antes o después de la cirugía estética consigue prevenir las infecciones. Al tener una cicatrización más rápida y aumentar la oxigenación en la herida, se reduce el riesgo a tener infección por bacterias.
- Mejores resultados en lipofilling
El lipofilling consiste en rellenar distintas partes del cuerpo con tu propia grasa. Antes de realizar el lipofilling se purifican las células de grasa. La oxigenación hiperbárica ayuda ya que les da mayor calidad a las células trasplantadas.
El uso de las cámaras hiperbáricas en medicina estética
En medicina estética, la oxigenación hiperbárica también ha demostrado ser muy útil, en especial para ralentizar el envejecimiento debido a:
- Reduce el estrés oxidativo (gran causante del envejecimiento)
- Renueva las capas superficiales de la piel
- Retrasa la aparición de arrugas
- Previene las alteraciones de la piel
Por todos estos motivos la oxigenación hiperbárica ha demostrado ser un complemento perfecto para los tratamientos de medicina estética.
Microinjertos: resultados revolucionarios con cámaras hiperbáricas
Dorsia NEO es la unidad masculina de Clínicas Dorsia encargada de los tratamientos de microinjertos capilares. Con la oxigenación hiperbárica se observa que tras un microinjerto capilar el paciente se recupera antes, y tiene una mayor tasa de supervivencia de sus implantes. Además, aumenta el grosor del pelo.