¿Trabajas sentado o de pie todo el día? ¡Te damos los consejos para tener una salud cardiovascular perfecta!

consejos para mejorar tu salud cardiovascular

Muchas complicaciones en la salud se ven relacionadas con la falta de actividad física y con el hecho de permanecer la mayor parte del tiempo sentados o en una misma posición.

Cientos de estudios muestran, que a menor movimiento corporal, mas alta es la posibilidad de desarrollar enfermedades como la obesidad, que puede desencadenar una enfermedad cardiovascular. Sin embargo, para sorpresa de muchos, como aclara Patricia Carabajal (Médico Estético de Clínicas Dorsia), los trabajos que requieren que las personas permanezcan de pie, tienen altas posibilidades de sufrir una insuficiencia cardiaca.

Existen estudios que concluyen que el riesgo de enfermedad cardiaca es mayor en personas que trabajan de pie, en relación con los que trabajan sentados, incluso es mayor que en las personas que presentar factores y riesgo.

Lo mas recomendable, es combinar entre estar sentado y de pie y moverse en el trabajo. Además, nuestra médico estético añade que podemos combinarlo con tratamientos médico-estéticos, como:

  • Presoterapia: Es una técnica no invasiva, que elimina las retenciones el sistema linfático, y activa el sistema circulatorio, ayudando a reducir la presión arterial.
  • Lpg: Consigue mejorar la circulación de las piernas y el cuerpo y además reducir el volumen de los tejidos, tanto en los brazos como en el abdomen, los glúteos, las caderas o el hombro. Ya que gracias la combinación del sistema de rodillo y vaccum y el masaje prolongado y mecanizado, la retención de líquidos se reduce y favorece la remodelación del cuerpo, eliminando también la celulitis.
  • Mesoterapia: Se basa en la aplicación de microinyecciones en la piel de distintos tipos de medicamentos (homeopáticos, vitaminas, minerales o aminoácidos), según los objetivos del tratamiento, se aplican directamente, actuando a tres niveles diferentes:

Celular: estimula los adipocitos para que liberen la grasa que contienen.

Vascular: favorece la microcirculación local y sistémica.

Linfática: facilita el drenaje linfático de las toxinas acumuladas.

Se suelen necesitar entre 10 y 12 sesiones a razón de una semanal, para seguir con cuatro sesiones quincenales y posteriormente una mensual o bimensual de mantenimiento.

  • Esclerosis: La escleroterapia es considerada actualmente un tratamiento eficiente y seguro que se basa en evidencias científicas.

Uno de los más popularmente esclerosantes empleados para crear la espuma es el polidocanol y las dosis de este utilizadas depende del tipo de lesión venosa que se pretende esclerosar. De esta manera tratamos la alteración de la insuficiencia venosa profunda.

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter