Lo sabemos, sabemos que en otoño e invierno cuesta más. Hace frío, los días son más cortos e irte al gimnasio después de una larga jornada de trabajo no parece la mejor idea y para el fin de semana el “sofá, mantita y peli” es el plan favorito. ¡Error! Sigue leyendo porque te vamos a dar las claves para no tirar la toalla este invierno.
Aunque tendemos a pensar que en verano nos cuidamos menos, lo cierto es que pasamos mucho tiempo al aire libre, de un lado para otro, somos más activos y aunque no seamos conscientes los largos días en la playa, si nadas, juegas con las palas o paseas por la arena, son una forma genial de ejercitarnos y quemar calorías casi sin darnos cuenta. ¡Ay querido verano, qué pronto te has ido!
Para que no te desanimes y sigas manteniendo la constancia se nos ocurren 10 tips que puedes poner en marcha hoy mismo:
1. Elabora un plan: Mídete, pésate y márcate un plan. Analiza tu rutina y tus horas de tiempo libre para localizar tu rato de gimnasio en la franja correcta y que no puedas poner excusas. Para organizarte puedes hacerte un horario, en Pinterest hay miles de plantillas imprimibles totalmente gratuitas que podrán servirte de gran ayuda en tu organización diaria.
2. Ponte alarmas: Para las comidas, para tomar agua y para hacer ejercicio. Si pretendes ir al gimnasio a las 8 de la tarde, puedes ponerte una alarma a las 7 que te recuerde que ese día toca gym.
3. El gimnasio, un plan para dos: Sí, es un plan genial para hacer en compañía. Con tu pareja, con tu mejora amiga o con un compi del trabajo, si decidís empezar una rutina juntos será más difícil decaer, os motivaréis el uno al otro y será mucho más divertido.
4. Engánchate a un nuevo deporte: Spinning, body combat, crossfit, baile… Tienes un amplio abanico donde elegir, además, en la mayoría de gimnasios realizan clases colectivas y como te hemos dicho antes, practicar deporte en compañía siempre es más divertido.
5. Date incentivos: Otra forma de motivarte es ponerte algo que te guste mucho como premio por haber sido constante en el gym durante toda la semana. Un cheat meal semanal por cada cuatro días de gimnasio, unas cañas con tus amigos o incluso ese pantalón que tanto te gusta en una talla menos. ¡Motivación asegurada!
6. Renueva tu equipación: Unas zapatillas nuevas, un conjunto a juego, un nuevo corta vientos… Esto te ayudará a sentir la necesidad de sacar rentabilidad a tu inversión y salir con la bici, ir a correr o al gimnasio sin faltar ni un solo día.
7. Tip para personas muy liadas 1: Si tu día a día es un o parar, sales tarde de la ofi, tienes que recoger a los peques o ir a la academia de inglés, no problem. Aprovecha cualquier momento para aumentar tu gasto calórico y permanecer activa. Bájate una parada antes, sube escaleras y, si vives en un octavo, siempre puedes bajarte en el quinto y subir andando hasta casa 😉
8. Tip para personas muy liadas 2: Optimiza tu tiempo de entrenamiento, no necesitas una hora y media para ir al gimnasio. Hay infinidad de rutinas HIIT, entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que duran menos de media hora y con las que podrás mantenerte en forma de forma fácil y rápida, además muchas de ellas las podrás realizar desde la comodidad de tu casa.
9. ¡Súbelo todo!: Sí, utiliza tus redes sociales para hacer un seguimiento de tu progreso, de este modo sentirás la responsabilidad de llevar a cabo tu cometido de convertirte en tu versión más healthy.
10. Adelanta la operación bikini: Cuanto antes empieces y más constante seas llegarás en mejor forma física al próximo verano y evitarás caer en dietas milagro que siempre terminan con un brutal efecto rebote. Si necesitas bajar mucho peso debes acudir siempre a un profesional que te de las pautas para un programa de pérdida de peso y ejercicio acorde a las necesidades de tu cuerpo. En Dorsia contamos con la Unidad de obesidad y nutrición Minerva, dentro de esta unidad tenemos varios tratamientos e intervenciones para ayudar a pacientes con sobrepeso u obesidad a adquirir unos hábitos de vida saludables y deshacerse del exceso de peso de forma progresiva, segura y permanente.
Dile adiós al sobrepeso con Minerva
Para sobrepeso moderado contamos con los planes de adelgazamiento Minerva 10, 15 y 20. Con ellos podrás perder de 10 a 20 kilos según tus necesidades, con la ayuda de nuestros profesionales especializados en dietética y nutrición.
Para un sobrepeso más severo, hasta 45 kilos de exceso de peso, tenemos la reducción de estómago sin cirugía o método POSE, entre otros. Este tratamiento es ideal para aquellos pacientes con un sobrepeso prolongado en el tiempo que han probados varias dietas y tratamientos sin éxito.
Si quieres ampliar información no dudes en llamar al 900 37 36 94 y solicitar una cita en cualquiera de nuestras más de 60 clínicas localizadas por toda España y Portugal.
Las citas son totalmente gratuitas y nuestro personal está encantado de ayudarte a conseguir tu mejor versión.