El cloro de la piscina, el sol y el salitre del mar, tres elementos que pueden arruinar tu melena perfecta. Después de varios días disfrutando de tu merecidas vacaciones en la playa, notarás que el pelo está más seco, no tiene brillo y se encrespa con más facilidad. Vamos a compartir unos trucos para que tu cabello recupere su esplendor.
LA MELENA PERFECTA SE CONSIGUE CON HIDRATACIÓN
Un cabello bonito se consigue con una buena hidratación. Cuando el pelo sufre una sobreexposición a determinados elementos (rayos UVA, champús inadecuados y procesos químicos) que eliminan los aceites naturales que actúan como capa protectora, este se vuelve debilitado y seco.
Antes de vacaciones no olvides sanear las puntas, si te esperas a después del verano, el corte será más drástico. Cuando la punta está rota el proceso de deshidratación se acelera.
Dale al cabello un respiro, olvídate de todos los artilugios, y sécalo con aire natural. En caso, de que no puedas prescindir del secador, utiliza el aire frío. Este verano, las ondas surferas vuelven a ser tendencia, hace un tiempo te explicamos cómo hacerlas sin dañar tu cabello.
Para mantener la melena hidratada, tienes que utilizar mascarilla reconstituyente dos veces a la semana. Si te gusta las mascarillas naturales, prueba la de plátano y aguacate. El plátano es rico en minerales y es antioxidante y el aguacate tiene ácidos grasos que nutren y dan brillo al pelo. Para elaborarla, se mezcla un aguacate y un plátano. Con el pelo húmedo, se extiende por la zonas estropeadas. Después de 20 minutos, se lava el pelo con agua fría.
MANTENER EL COLOR DEL CABELLO
Después de meses búsqueda, consigues el color perfecto. Con la llegada del verano te asusta que el cloro y salitre te lo estropeen. El cloro es una sustancia muy habitual en las piscinas, que oxida la cutículas capilares con rapidez, y que altera el tono del pelo.
Es importante que utilices un protector solar especifico para el cabello. Para evitar que la oxidación, hay que eliminar la sal y el cloro con abundante agua.
Los cabellos teñidos sufren cambios en la coloración, especialmente los tonos más rubios. Para que el color no se quede más claro de lo habitual, debes elegir un tono más oscuro.
UNA MELENA DE ENSUEÑO CON PERFECTA
Un pelo sano y brillante es algo que toda mujer sueña. Para lucir un cabello bonito los cuidamos de forma especial. Lo cortamos para evitar las puntas abiertas, utilizamos champús específicos y mascarillas para repararlo.
El cabello tiene un ciclo, hay etapas en las que se cae y otras en las que se regenera. Algunos factores como el estrés, la ansiedad, los cambios hormonales, una alimentación inadecuada y el abuso de productos agresivos , favorecen la pérdida del cabello
Si has experimentado una excesiva caída del cabello, en Dorsia tenemos un tratamiento que te ayudarán a recuperar tu melena. Perfecta, el programa de regeneración capilar que se realiza en una sola sesión.