La liposucción es la cirugía más demandada, después del aumento de pecho. Según los datos publicados por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), al año se realizan 11.7000 liposucciones en España. La liposucción o lipoescultura es la técnica quirúrgica que ayuda a eliminar la lipodistrofia (depósitos de grasa localizada) en diferentes zonas del cuerpo.
Aunque se siga una dieta equilibrada y variada, y se realice actividad física con frecuencia, no es fácil acabar con la grasa localizada de algunas zonas del cuerpo. Con la liposucción se moldea la silueta y se acaba con la depósitos de grasa. Aunque goza de gran popularidad, en torno a ella, existen creencias erróneas. En el post de hoy, hemos seleccionado los mitos y verdades más habituales, y les hemos dado respuesta:
Mitos y Verdades de la Liposucción
Con la liposucción se puede solucionar un problema de Obesidad o sobrepeso -> Mito
Con esta técnica de cirugía se elimina el exceso de grasa de algunas zonas del cuerpo: abdomen, flancos, caderas, cara interna de los muslos y de la espalda. Se recomienda a pacientes con un leve sobrepeso. Para abordar los problemas de obesidad y sobrepeso ( Las Organización Mundial de la Salud lo define como un acumulación anormal o excesiva de grasa que pone en riesgo la salud de la persona que lo padece) existen otros programas y tratamientos. En Dorsia, hemos creado Minerva, la unidad de Nutrición y Obesidad, para dar respuesta de forma personalizada a estos problemas.
Es un proceso seguro y con el que se logran buenos resultados ->Verdad
Como cualquier otra cirugía existen pequeños riesgos, pero cuando se elige a un equipo médico altamente cualificado, se realizan las pruebas necesarias y el paciente sigue al pie de la letra las recomendaciones médicas, el éxito está garantizado. El equipo de cirujanos de Clínicas Dorsia, realiza exhaustivos reconocimientos al paciente, con el fin de garantizar su bienestar.
Después de la lipoescultura el paciente no recupera el peso -> Mito
Se consigue remodelar la silueta y se obtienen muy buenos resultados en pocos días. Para que estos, se prologuen en el tiempo, hay que seguir un programa alimentario y realizar deporte de forma regular. La cirugía no es píldora milagrosa y precisa el compromiso por parte del paciente.
La lipoescultura no acaba con la celulitis -> Verdad
Los cúmulos de grasa y la celulitis, son dos alteraciones que afectan al 90% de las mujeres, pero no son el mismo problema. La lipodistrofia, como hemos explicado a lo largo del post, está ligada a factores genéticos y hereditarios. Mientras, que la celulitis, es una alteración del tejido subcutáneo (piel de naranja y hoyuelos) que se origina por varios factores (alimentación, estilo de vida, hábitos nocivos, genética…).El paciente puede mejorar el problema de la celulitis con la cirugía, pero para conseguir atacar el problema de raíz, existen otros tratamientos médico estéticos con los que se consigue un mejor resultado (mesoterapia y carboxiterapia)
La liposucción se puede realizar en todas las estaciones del año -> Verdad
No existe ningún inconveniente médico que impida realizar la cirugía en verano. Se recomienda unos meses antes, porque el paciente tiene que llevar una faja de contención durante las cuatro primeras semanas y además hay que evitar la exposición solar.
Si quieres que te ayudemos a resolver tus dudas de forma directa y personalizada, puedes venir a una de nuestras clínicas.Todas las consultas son gratuitas y te informamos de todo sin compromiso. Solicita tu cita en el teléfono gratuito: 900 37 36 94.
¡En Dorsia te ayudamos a crear tu mejor versión!