El aislamiento puede generar ansiedad ya que las horas que antes dedicábamos a movernos las pasamos en casa. Pero ¿cómo evitamos los atracones? Eva García, nutricionista de Clínicas Dorsia nos da las pautas para que esto no pase:
- Estructura tu alimentación
Nuestra nutricionista recomienda generar un menú, donde tengas bien definido que comer y cuando. La opción más lógica es hacer 3 comidas principales, desayuno, almuerzo y cena y dos pequeños tentempiés que te ayuden a mantener el hambre a raya.
- Programa actividades
Tener tareas a realizar siempre desviará nuestra atención a otra actividad que no sea comer o picotear.
- Diferencia el hambre física del hambre emocional
Si acabas de comer y te apetece un dulce no es hambre física, cuenta hasta diez, respira hondo y fíjate en si tienes síntomas físicos de hambre. Racionalizar el hambre te ayudará a no picotear entre horas.
- Mantener un buen hábito de sueño y realizar ejercicio físico
Gracias a esto se reducen los picos de ansiedad, lo que ayuda a tener más control sobre tus decisiones.
Otra pregunta que puede surgirte es, ¿qué puedo comprar?
Nuestra especialista aclara que hay que tener en la despensa alimentos saludables y con fecha de caducidad larga, te ayudarán a estar tranquilo y tener buenos recursos para alimentarte. Las conservas como atún, legumbres y verduras son buenas soluciones. Dada la alarma social creada y si eres algo aprensivo tener una pequeña despensa de alimentos te ayudaran a organizar tus menús y mantener un buen estado de tranquilidad. Alimentos que puedes tener en tu pequeña despensa: atún enlatado, legumbres cocidas, espárragos blancos, verduras asadas, frutos secos, arroz, pasta y leche o bebida vegetal.
Y, ¿qué debo evitar? Los ultras procesados como patatas, bollería y precocinados. No hay que acumular ni refrescos ni bebidas azucaradas, no te benefician y harán aumentar tu ansiedad por dulces.
El último consejo que te damos es que compres de forma sostenible ya que el abastecimiento de los supermercados está garantizado. Compra en función del menú semanal y realiza una compra para toda la semana de forma responsable.