Celebra Halloween sin pasarle factura a tu piel

cuida tu piel durante la celebración de Halloween

Se acerca la noche más terrorífica del año y todos queremos que nuestro disfraz sea el más espeluznante. Disfraces terroríficos, pelucas, sangre y, sobre todo, mucho maquillaje.

¿Quieres ser la reina de la noche sin que tu piel sufra ningún daño? En Clínicas Dorsia hemos elaborado una serie de tips para que tu piel siga perfecta después de Halloween.

Virginia Sánchez, directora médica y dermatóloga de Clínicas Dorsia nos da los pasos a seguir para disfrutar de la noche de Halloween:

Limpia e hidrata tu piel

Lo primero que tienes que hacer antes de prepararte para la noche es limpiar e hidratar tu piel. Si llevas restos de maquillaje debes quitártelos, teniendo especial cuidado en la zona de los ojos ya que es muy sensible.

Después, aplica crema hidratante teniendo en cuenta tu tipo de piel.

Si quieres ir un paso más allá, también puedes comenzar un tratamiento de iluminación facial que mejorará el aspecto de tu piel rejuveneciéndola notablemente.

¡Maquíllate!

Sombra aquí, y sombra allá, maquíllate, maquíllate. A la hora de elegir tu maquillaje para Halloween ten en cuenta que se ajusta a tu tipo de piel y que está testado dermatológicamente. Un maquillaje mal elegido puede producir reacciones alérgicas o provocar irritación en la piel.

Ten cuidado en elegir productos lowcost ya que algunos pueden enrojecer tu piel.

Tengo acné… ¿qué productos puedo utilizar?

“Se puede utilizar maquillaje en la piel con acné, pero es importante que sea de alta calidad” declara la dermatóloga de Clínicas Dorsia.

Las personas con acné en la edad adulta suelen tener una piel grasa, por lo que a la hora de elegir que maquillaje utilizar tienen miedo a que aumente el acné. ¿Cuál es la solución? Utilizar productos de alta calidad y retirarlo antes de irte a dormir de forma adecuada. Es una recomendación general, sin embargo, en el caso de las pieles con acné es aún más importante.

¿Lentillas?

Para que el disfraz sea completo muchos añaden unas lentillas. La Agencia Española del medicamento y la FDA (Food Drugs Administration) advierten que las lentillas cosméticas deben comprarse en establecimientos especializados.  Por lo que, sino quieres que tu mirada sufra ningún daño compra tus lentillas en un lugar de confianza.

Acabó la noche ¡a desmaquillarse!

Sino quieres despertarte como un muerto viviente antes de irte a dormir tienes que desmaquillarte. Asegúrate de retirar todo el maquillaje con ayuda de un desmaquillante adecuado y agua tibia. Una vez retires el maquillaje puedes utilizar un tónico.

Cómo cuidar todos los días tu piel

Aunque acabe Halloween cuidar tu piel debe ser una tarea del día a día. Muchos maquillajes pueden acusar envejecimiento en la piel, también puede causarlo una falta de hidratación. En Clínicas Dorsia contamos con un tratamiento para rejuvenecer tu rostro: Beauty Booster.

Beauty Booster combina Dermapen con productos faciales de alta calidad y te ayuda a recuperar la luminosidad de tu piel, volver más uniforme la superficie y reducir significativamente las cicatrices, arrugas y estrías.

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter