Alimentos que cuidan tu piel

Somos lo que comemos, lo dicen los expertos. Nuestra alimentación puede influir en nuestro estado de ánimo, nuestra salud y, por supuesto, en nuestra piel. Hoy es el Día de la Alimentación y sabemos que las pacientes de Clínicas Dorsia son mujeres que quieren cuidar su piel y por eso nuestros expertos han elaborado el top 5 de alimentos que aportan beneficios a tu piel. ¡Te lo contamos!

5 alimentos que benefician a tu piel

Vitamina C

No es ningún secreto, la vitamina C tiene numerosos beneficios, uno de ellos, lo aclara nuestro nutricionista Javier Rosado, es que participa en la creación de colágeno, esto es imprescindible para el mantenimiento de tu piel y la cicatrización de las heridas.

La vitamina C también ayuda a absorber el hierro que tienen los alimentos y contribuye al buen funcionamiento de nuestro sistema inmunitario (que nos protege de las enfermedades).

Empieza a hacer frio y por la mañana apetece un té calentito, ¡date el gusto! El té te ayuda a tener una piel sana, rejuvenecida e hidratada. Además, contiene catequinas y polifenoles estos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares. ¿Otro beneficio del té? Ayuda a reducir la aparición de la diabetes tipo 2.

Tomate crudo

¿Una ensalada de tomates por la noche? ¡Por supuesto! El tomate crudo contiene potasio y aminoácidos, estos ayudan a mantener tu piel. Y si no te apetece comértelo puedes utilizarlo para hacerte una mascarilla, las mascarillas de tomate nos dan una piel iluminada, además, son grandes aliadas para eliminar las espinillas.

Frutos secos

Los frutos secos, como las nueces, pueden ayudarte a proteger tu piel contra la exposición del sol. También ayudan a tener la piel firme y lisa. Además, aparecen en todas las dietas saludables ya que son el snack perfecto a media mañana y media tarde por su efecto saciante.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es muy beneficioso para tu piel ya que repara los tejidos y acelera la recuperación de estos. Además, es un alimento que debes incorporar por sus compuestos antioxidantes y porque te ayuda a regular los niveles de colesterol.

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter