Alimentos para potenciar el bronceado

Alimentos para potenciar el bronceado

¿Sabías que Coco Chanel fue la propulsora de la piel bronceada en los años 20? Desde entonces, y sobre todo cuando se acerca el verano, ponerse morena es para muchas un must. Por supuesto, los baños solares son esenciales si queremos que nuestra piel adquiera el preciado tono dorado, aunque existen algunos trucos para acelerar el proceso de forma saludable. ¿Cómo? Pues tomando alimentos ricos en betacarotenos. Todas hemos oído hablar del poder de la zanahoria, pero aquí tienes algunas ideas más:

  • Melocotones: son ricos el betacaroteno, por lo que pueden convertirse en tu gran aliado para broncearte este verano. Además, contienen gran cantidad de vitaminas A, B y C ¡y están súper ricos!
  • ¿Te gustan los smoothies? Pues tenemos buenas noticias, el mango también es rico en betacarotenos y su textura cremosa lo convierte en el ingrediente perfecto para la bebida de moda.
  • Gazpacho y salmorejo: además de salvarnos la hora de la comida en los días más calurosos, el color rojo de los tomates también potencia el bronceado de nuestra piel. ¿Podría pedírsele algo más a estas recetas?
  • La calabaza es otro de nuestros alimentos favoritos: rica en betacarotenos, tiene mucha fibra, vitaminas y además ayuda a mantener a raya la retención de líquidos.

Y por supuesto, es importante recordar que para que nuestro bronceado sea bonito y sano hay que proteger la piel. Por eso vale la pena tomar el sol de forma consciente y utilizar protectores solares, como los de TUDERMA, formulados por dermatólogos, para disfrutar el verano al máximo y sin riesgos.

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter