¿TUS HÁBITOS ALIMENTARIOS SON ADECUADOS?

hábitos-alimentarios

Los hábitos alimentarios tienen un impacto directo en la salud. En esta primera línea te hemos dicho algo que tú ya conocías, y que seguramente a lo largo de los años lo has escuchado infinidad de veces. El 28 de Mayo se celebra el día Nacional de la Nutrición y queremos enseñarte unos trucos para que aprendas a comer a mejor.
Cuando hablamos de nutrición, nos preguntamos qué alimentos hay  qué comer y cuáles hay que descartar de la dieta. La teoría más o menos la sabemos, pero, seamos sinceros, todos en algún momento hemos caído en la tentación, y nos hemos zampado un alimento poco saludable. Las personas somos imperfectas por naturaleza, así que estamos predestinados a pecar. La solución no es prohibir, es moderar el consumo.
Adoptar una dieta equilibrada y sana como la mediterránea, tiene múltiples beneficios para el organismo y evita problemas de salud y enfermedades (Hipertensión, diabetes, sobrepeso y obesidad …), pero realmente ¿Sabes de verdad cómo mejorar tus hábitos alimenticios?

LOS HÁBITOS ALIMENTARIOS MÁS SALUDABLES 

1. Comer entre 4 y 5 veces al día. Al repartir la ingesta de alimentos en varias comidas, controlamos el apetito y evitamos los atracones.

2. Reducir el consumo de grasa, azúcar y sal. No hay que obsesionarse, pero sí que hay que prestar atención a la etiqueta para saber qué comemos.

Los 8 hábitos alimentarios más saludable

3. En tu dieta deben estar incluidos todos los grupos de alimentos (vegetales, proteínas, cereales, frutas, hidratos de carbono, aceites…)

4. Modera el consumo de los alimentos precocinados. Estos alimentos son poco recomendables porque son ricos en grasas, azúcares y salTe animamos a que redescubras el placer de cocinar.
5. La regla de las 5 unidades. En la infancia nos enseñaron la regla de que debíamos comer todos los días 5 raciones de fruta y verdura. Y te preguntarás, por qué 5, y no 4 o 3, la respuesta es que al comer esta cantidad, aseguramos el aporte de vitaminas y minerales que el cuerpo necesita a lo largo de la jornada, además se consigue un aporte extra de agua (la fruta es agua en un 80%). Son fuente fibra y antioxidantes.

6. Bebe 2 litros de agua al día. Cuando a una modelo o actriz, le preguntan cuál es su secreto de belleza, su respuesta es que bebe mucha agua. Puede sonar a tópico, pero es real. El agua es la principal fuente de energía del cuerpo y el componente que lo mantiene hidratado. Se recomienda beber entre 8 y 12 (Serían 2l) vasos a lo largo del día, pero hay que tener en cuenta que algunos alimentos contienen agua, y beber agua exceso tampoco es saludable. En el equilibrio está la clave.

7. Comer 50 gramos de frutos secos al día. Las almendras, los pistachos, las nuces y los anacardos etc. tienen muchos nutrientes y reducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

8. Deporte y alimentación, son los dos pilares en los que sustenta el estilo de vida saludable. Hacer deporte no te da carta blanca para comer sin control, es una idea errónea y muy extendida. Si tu meta es mejorar la calidad de vida, debe de hacer de forma regular peto también tienes que controlar que alimentos ingieres.

MINERVA, EL CAMINO HACIA UNA VIDA MÁS SALUDABLE

 

En el último informe de la OMS (Organización Mundial de la salud) sobre hábitos alimentarios en las diferentes regiones del planeta, se muestra una perspectiva alarmante. En 2014, más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 600 millones eran obesos. Acabar con estos desordenes alimentarios es el gran reto al que se enfrentan los nutricionistas y endocrinos.

El punto de partida es convencer a la sociedad que no es sólo un problema estético, pues las personas que sufren estos desordenes alimentarios tienen más riesgo de sufrir graves problemas de salud (enfermedades cardíacas, diabetes, hipertensión…). A esto, hay que añadir que empeora la calidad de vida,  se reduce la capacidad de movimiento y merma la autoestima.
Da el paso, y empieza una vida más saludable, desde Minerva te brindamos todo nuestro apoyo. Sabemos que el camino no es sencillo, pero cuentas con el asesoramiento de un equipo de profesionales que te guían (nutricionistas, psicólogos, cirujanos, médicos y coah) y te dan aliento cuando las fuerzan flaquean.

¡Todo cambio empieza con una acción!

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter