Neuromoduladores en estética: ¿Qué son y cómo mejoran tu piel?

Los neuromoduladores en estética se han convertido en los últimos años en uno de los tratamientos faciales por excelencia. Esta técnica para eliminar arrugas es una solución mínimamente invasiva que se puede regular según las necesidades de cada paciente y con la que puedes volver a tu rutina rápidamente. ¿Quieres conocer todos sus beneficios para tu piel? ¡Te lo contamos todo!

neuromoduladores en estética

Neuromoduladores en estética: ¿En qué consisten?

Los neuromoduladores son una toxina que, al ser inyectada en la piel, impide temporalmente el movimiento de un músculo; evitan que este se contraiga, por lo que crean un efecto de rostro más relajado y terso. ¡Todo un sueño para los amantes de la medicina estética!

Su uso más común es para suavizar las líneas de expresión del rostro -aquellas que aparecen con una gesticulación repetida-, aunque se puede utilizar también para reducir los espasmos musculares o la sudoración excesiva. Incluso los neuromoduladores y el bruxismo son compatibles, ya que se utilizan para disminuir la fuerza de los episodios. 

 

¿En qué se basa el tratamiento?

El procedimiento es tan sencillo y corto que, si estás pensando en realizarlo, te vamos a convencer rápidamente: 

  • Primero se realiza una consulta de valoración para que el médico analice el rostro del paciente y se definan las zonas a tratar.  
  • Una vez comenzamos el tratamiento, se aplica un inyectable en estas zonas; un proceso que dura unos pocos minutos. Suele realizarse con anestesia local.
  • Los únicos cuidados que debes tener tras el tratamiento son: no exponerte al sol, no realizar deporte en las primeras 24 hs e intentar no gesticular en exceso. 

Si utilizas los neuromoduladores para aportar un aspecto más joven y firme a tu piel, verás los resultados a los pocos días del tratamiento, aunque no son permanentes (duran alrededor de seis meses, depende de cada paciente). 

 

Neuromodulación facial: ¿Es apta para todos?

Hace exactamente 20 años se aprobó el uso de los neuromoduladores en España como tratamiento para mejorar la piel y prevenir el envejecimiento. Desde entonces, se han realizado tantos tratamientos con resultados tan satisfactorios, mínimamente invasivos y sin cirugía -hasta ese momento, la única forma de eliminar arrugas en frente, patas de gallo y entrecejo era recurrir al quirófano-, que la conclusión no puede ser otra:

Los neuromoduladores para arrugas son uno de los procedimientos médico-estéticos más seguros y, a menos que estés embarazada, tengas una infección en el área a tratar o algún tipo de enfermedad crónica o muscular, son un tratamiento increíble para ti, para tu rostro y para tu confianza en ti.

 

¿En qué zonas se puede aplicar?

Los neuromoduladores en estética son uno de los tratamientos más versátiles, ya que se pueden aplicar en distintas zonas del rostro: entrecejo, frente, las comisuras de los labios y el contorno de los ojos. Si eres consistente con el tratamiento, mejorará la calidad de tu piel notablemente.

Y no sirven únicamente para reducir las arrugas existentes, si no para prevenir que aparezcan más en el futuro; los neuromoduladores funcionan genial como tratamiento preventivo antes de los 30, cuando ya aparecen los primeros signos de la edad. 

A medio-largo plazo tendrán un efecto educador sobre la piel: como influyen en la relajación muscular, la piel se adaptará poco a poco a este ‘hábito’ de estar relajada y le será más sencillo mantenerse en este estado. 

 

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar arrugas?

Además de todos los beneficios que hemos mencionado acerca de los neuromoduladores, en Clínicas Dorsia ofrecemos otros tratamientos de rejuvenecimiento facial como Philart (bioestimuladores de colágeno), el tratamiento de ácido hialurónico, los hilos tensores e incluso cirugías como la blefaroplastia y la bichectomía. Todos ellos te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel y disfrutar de un rostro más joven, nutrido y saludable.

 

Descubre el mejor tratamiento de neuromodulación facial en Dorsia

Si quieres averiguarlo todo sobre neuromodulación facial, y más tendencias en medicina estética, y cómo podrían ayudarte a rejuvenecer tu piel en pocas sesiones, no dudes en pedir tu cita gratuita. Los neuromoduladores en estética y su precio lo puedes averiguar acudiendo a tu primera consulta en cualquiera de nuestras más de 160 clínicas; todos nuestros presupuestos son personalizados según tus necesidades, por lo que no hay un coste establecido. Nuestros profesionales te realizarán un diagnóstico inicial.

 

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter