Tendencias en medicina estética para 2024: Los tratamientos beauty que necesitas

Estar al día de todas las tendencias en medicina estética puede suponer un trabajo arduo para todas y todos los beauty lovers. Y, como desde Clínicas Dorsia sabemos que la belleza real comienza con una piel sana y cuidada, hemos hecho el trabajo por ti en el coloquio que tuvo lugar en la Mercedes-Benz Fashion Week, celebrada del 15 al 18 de febrero en Ifema (Madrid).

El mismo jueves que comenzó la Semana de la Moda, Clínicas Dorsia llevó a cabo una charla liderada por la periodista Katia Rocha, con la participación de cinco expertas de la casa, sobre las tendencias en belleza que más se llevarán este año. 

No te pierdas ni una de estas novedades en belleza; todas ellas harán que la piel de tu rostro -y tu cuerpo- luzca radiante en cualquier época, ¡y siempre de la mano de los mejores especialistas del país!

¿Cuáles son los tratamientos de «moda» en 2024?

Con el comienzo de un nuevo año nos marcamos nuevos propósitos, metas o en nuestro caso, innovaciones médicas. Por ello, desde Clínicas Dorsia os vamos a traer un 2024 cargado de novedades en nuestros tratamientos para cumplir todos vuestros sueños.

El ácido hialurónico para hidratar y recuperar la densidad en el rostro

No se trata de una de las últimas novedades en medicina estética; todos lo conocemos; es imposible no saber que en los últimos años, el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los componentes más populares para recuperar la piel, nutrirla y mantener esa hidratación durante horas. Por eso, utilízalo este invierno como el aliado ideal para reducir 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar ácido hialurónico en tu piel?

El ácido hialurónico es un agente que hidrata la piel en profundidad y le devuelve su elasticidad y firmeza, reduciendo las arrugas y aumentando la elasticidad. A su vez, restaura la barrera de la piel y te ayuda a recuperar la densidad y a generar más colágeno y elastina, de forma que los signos de envejecimiento se reducen visiblemente. 

Según comentó nuestra Dra. María Elechiguerra en el coloquio en MBFWMadrid 2024: el tratamiento con ácido hialurónico no consiste en rellenar rostros, si no recuperar el volumen perdido con un resultado que armoniza las facciones de manera natural”.

Es más, una de sus mayores ventajas es que se puede combinar con casi cualquier componente -retinoides, vitamina C, ácido glicólico…-,, ya que se encuentra de forma natural en la piel.

Seguimos con más nuevas tendencias en medicina estética…

Los neuromoduladores, el tratamiento anti-age estrella

Todos estamos de acuerdo en que el envejecimiento no se puede frenar del todo; es un proceso natural del cuerpo que es inevitable y necesario. Pero la medicina estética facial, en concreto los tratamientos como los neuromoduladores, tan en tendencia ahora, sí que puede atenuar los signos de la edad eficazmente y sin recurrir a cirugía.

Pero primero… ¿Qué son los neuromoduladores?

Los neuromoduladores, también denominados eliminador de arrugas, son sustancias que bloquean las señales nerviosas de los músculos del rostro, relajándolos y evitando que ‘se muevan en exceso’. Se utilizan sobre todo en el tercio superior (frente, patas de gallo y entrecejo) y tienen una gran cantidad de beneficios para la piel:

Beneficios de los neuromoduladores para combatir los signos de la edad

Según explicó la Dra. Carlota Berenguer, los neuromoduladores son “un tratamiento preventivo, ideal para combatir las arrugas de expresión y mejorar la calidad de la piel, con una duración de cuatro a seis meses”.

Pueden utilizarse de manera preventiva, ya que al inhibir la contracción del músculo, evita que se formen más arrugas o se acentúen las existentes. Tiene un efecto increíble en las arrugas verticales -las que más envejecen-, y ayuda a generar más colágeno en la piel, de forma que esta se ve más lisa y joven en pocas sesiones.

También corrige asimetrías faciales, bruxismo e incluso se utiliza como tratamiento para reducir la sudoración excesiva. 

Tratamientos de medicina estética más virales

Por supuesto que las redes sociales juegan un papel muy importante, si no primordial, en definir qué tratamientos y trends van a dominar el sector beauty cada año. Pues bien, este 2024, además del ácido hialurónico y los neuromoduladores que acabamos de mencionar, los bioestimuladores de colágeno también jugarán un papel fundamental en nuestras rutinas de belleza.

Los polinucleótidos, los bioestimuladores de colágeno por excelencia

Jennifer Aniston lo puso (otra vez) de moda: los bioestimuladores de colágeno vuelven a estar en tendencia -si es que alguna vez no lo estuvieron-, gracias a nuestra friend favorita. La actriz contó hace poco que uno de sus mayores secretos para mantener su piel sana y radiante a sus 55 años es comer sano, hacer mucho deporte y los cuidados de la medicina regenerativa. 

En concreto, vamos a hablar de los polinucleótidos, los bioestimuladores inyectables que se convertirán en tu tratamiento de belleza infaltable, ya que lo pueden TODO. 

¿Qué son y cómo funcionan los polinucleótidos?

La Dra. Cristina Arrieta, experta en polinucleótidos, lo explicó estupendamente en la mesa redonda de MBFWMadrid 2024: “Son unas moléculas que generan un estímulo para mejorar la calidad de la piel. Aportan hidratación, antioxidantes para combatir el envejecimiento y estimulan los fibroblastos que, principalmente, son las células de nuestra piel generan el colágeno”. 

¿Y sus beneficios para todos aquellos que quieren reafirmar el rostro sin cirugía?

Algunos de los aspectos que se mejoran con este tratamiento son la flacidez, la calidad de la piel y también se reducen las arrugas finas. Sobre todo en la zona periocular, donde la piel es extremadamente sensible. Los polinucleótidos no aportan volumen, por lo que no existe riesgo de formar el temido efecto bolsa– y las marcas suelen ser mínimas o inexistentes. 

Además, los polinucleótidos son magníficos para reafirmar y mejorar la piel del resto del cuerpo, la gran olvidada, sobre todo entre el público más joven. Recuerda: ¡Hay que cuidar la piel al completo, no sólo la del rostro! Así que por supuesto no nos olvidamos de la medicina estética corporal, ya que la piel del abdomen, brazos o muslos también pierde firmeza y elasticidad con el paso del tiempo; y este tipo de tratamientos ayudan a reafirmarla y hacer que luzca mucho más sana… ¡Sin cirugía! 

Consíguelo con nuestra gama Philart, los bioestimuladores de colágeno que ofrecemos en Clínicas Dorsia, que te ayudarán a devolver a tu piel su aspecto joven, firme e hidratado a través de una medicina regenerativa mínimamente invasiva. ¿Te apuntas?

Si quieres enterarte de más tendencias para este año, en este artículo te contamos otras 5 tendencias en medicina y cirugía estética que no te puedes perder. 

Clínicas Dorsia, tu clínica de medicina estética este nuevo año

Hace relativamente poco que comenzó 2024, pero ya estamos al tanto de muchas de las últimas tendencias en medicina estética que arrasarán este año. Aunque más allá de los tratamientos y trends que puedan viralizarse, lo más importante siempre va a ser la rutina y los cuidados constantes con los que mimes tu piel para conseguir que luzca radiante y, sobre todo, se mantenga sana. Como tú te sientas, cómodo será la manera perfecta.

En nuestras más de 160 clínicas de medicina estética, nuestros médicos expertos te asesorarán sobre las técnicas más avanzadas para rejuvenecer tu piel y descubrir tu versión más increíble. Sí… La medicina estética tiene este poder en tu autoestima. Pregúntanos… ¡El diagnóstico facial es gratuito! 

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter