Resultados endomanga gástrica: ¿Cuántos kilos puedo perder?

Descubre los kilos que puedes perder con esta reducción de estómago sin cirugía y los resultados de la endomanga gástrica para combatir la obesidad.

¿Qué es endomanga gástrica?

Antes de hablar sobre los resultados de la endomanga gástrica es importante saber qué es con todo detalle. Se trata de un procedimiento de reducción de estómago sin cirugía al igual que el Método POSE o el Balón Gástrico. Gracias a este procedimiento se pueden eliminar hasta 40 kilos.

Al ser una reducción de estómago sin cirugía se realiza mediante una intervención llamada endoscopia. Es decir, por vía oral se introduce aparatología para minimizar el tamaño del estómago. Al ser de esta forma, entre los resultados de la endomanga gástrica uno es que no tiene cicatrices.

En la endomanga se realizan 18 plicaturas rodeando el estómago, el resultado final es un estómago con forma de “tubo” o “manga”. En Clínicas Dorsia para conseguir que los resultados de endomanga gástrica sean los mejores añadimos:

  • Sesiones de aparatología para que no solo se pierda peso, sino que se elimine la flacidez, la celulitis, la piel de naranja…
  • Sesiones de psicología donde se ahonda en la psique del paciente para conocer de donde viene esa sobre ingesta
  • Sesiones de nutricionista donde se elabora una dieta personalizada basada en los gustos del paciente con el fin de que comer saludable se convierta en un reto fácil

Paso a paso de la endomanga gástrica

En Clínicas Dorsia queremos los mejores resultados para la endomanga gástrica, te contamos el paso a paso:

  1. Lo primero es conocer al paciente y saber si este procedimiento es el adecuado para su caso concreto. Durante esta cita se pueden realizar todas las preguntas sobre la reducción de estómago que se deseen, el objetivo es que el paciente esté seguro del siguiente paso que quiere dar. Es una cita informativa totalmente gratuita
  2. Si el paciente apuesta por métodos para perder peso haremos las siguientes pruebas: chequeo médico, historia clínica, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y valoración psicológico
  3. Una vez se confirma que se va a realizar la endomanga gástrica se programa la intervención
  4. 3 días antes de comenzar la intervención se comienza una dieta líquida
  5. En la intervención se empequeñece el tamaño del estómago vía oral. Esta operación dura entre 30 y 35 minutos. Tras los pliegues el estómago tiene forma de “manga”
  6. Tras esto comienzan los cuidados y postoperatorio de la endomanga gástrica

Ventajas de la endomanga gástrica

La reducción de estómago sin cirugía tiene numerosas ventajas, entre ellas se destacan:

  • Se trata de un proceso poco invasivo, sin cicatrices ya que se hace mediante endoscopia
  • El postoperatorio es rápido y poco doloroso
  • El paciente nota que no tiene hambre desde que se realiza la intervención
  • Técnica segura y eficaz

Resultados de la endomanga gástrica mes a mes

¿Cómo es perder peso con la endomanga gástrica mes a mes? ¡Te lo contamos!

Resultados de la endomanga gástrica – primer mes

Durante el primer mes es cuando más peso pierde el paciente, esto ocurre debido a que tras la intervención primero se toman solamente líquidos.

En esta etapa el paciente estará supervisado por el equipo de especialistas de Clínicas Dorsia con el fin de que la pérdida de peso se realice sin ningún problema de salud.

Resultados de la endomanga gástrica – segundo mes

En el segundo mes el paciente puede haber perdido entre 10 y 15 kilos (dependiendo del exceso de peso que tenía). Habrá empezado a tomar alimentos sólidos, se trabaja una dieta con la nutricionista que sea saludable pero que contenga alimentos de agrado para el paciente.

Resultados de la endomanga gástrica – tercer mes

Pasados los 60 días, el paciente puede perder hasta 20 kilos aquí ya se han introducido la mayoría de los grupos de alimentos en su dieta. Nutricionista y paciente trabajarán duro en cada sesión para cambiar los hábitos de vida, devolviendo los saludables.

Resultados de la endomanga gástrica – cuarto mes

A partir del cuarto mes, el paciente puede haber perdido hasta 25-30 kilos dependiendo, como siempre, del exceso de peso del que partía. En esta etapa empiezan a ser tangibles los cambios no solo en el físico, también en la mente.

Esto ocurre debido a que psicólogo, nutricionista y paciente forman un equipo focalizado en el cambio de vida de la persona.

Resultados de la endomanga gástrica – quinto/sexto mes

En estos dos meses se pueden eliminar hasta 40 kilos. Transcurrido medio año es cuando se observan unos resultados aproximadamente definitivos y comienza la etapa de mantenimiento.

Resultados de la endomanga gástrica – a partir del sexto mes

Tras medio año, se sigue yendo a sesiones de nutrición, psicología y aparatología para “mantener” ese cambio de mentalidad. Creemos que es importante continuar durante un tiempo las sesiones con los especialistas para evitar recaer en viejos hábitos.

En conclusión, los resultados de la endomanga gástrica son una pérdida de peso de hasta 40 kilos mediante una reducción de estomago sin cirugía. Además, al realizar este procedimiento en Clínicas Dorsia se garantiza un giro de 180º en la vida del paciente acompañado de un equipo multidisciplinar.

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter