La grasa localizada en la zona submentoniana, popularmente conocido como papada es uno de los complejos estéticos más comunes para los hombres y las mujeres, especialmente para el sector masculino. Eliminar la papada es posible gracias a los tratamientos de cirugía y medicina estética.
Aunque es cierto que existen ejercicios que pueden ayudarte a rebajar este exceso de grasa no hay forma de eliminar la papada completamente de forma natural. Es decir, la papada solo puede eliminarse completamente a través de la cirugía y la medicina estética.
¿Qué tratamientos de Dorsia pueden eliminar la papada?
Eliminar la papada con medicina estética
Tratamiento para eliminar la papada es el tratamiento médico estético que elimina la papada definitivamente. El tratamiento para eliminar la papada es un fármaco que contiene ácido desoxicólico que ayuda a disolver la grasa. No solo se elimina el exceso de grasa, sino que el paciente consigue una piel más tersa y firme.
Después del tratamiento de medicina estética, la zona de la papada puede inflamarse. En las consultas, los especialistas explican que durante las 6 primeras semanas se incrementa el volumen del contorno mandíbula, pero posteriormente se reduce (para evitar posibles sustos). Es por eso por lo que los resultados finales no son visibles hasta los 3 meses.
Eliminar la papada con cirugía estética
Minilifting facial es el tratamiento de cirugía estética pensado para eliminar la acumulación de grasa en el cuello o papada, la flacidez cutánea de la zona del mentón y el exceso de piel. Con este tratamiento recuperarás la forma del óvalo facial tras recolocar las partes flácidas y extraer la grasa. Además, después de esta intervención tu rostro quedará rejuvenecido.
El Minilifting facial del tercio inferior consiste en despegar los tejidos de la cara, tensar y elevar la parte muscular para eliminar la grasa sobrante. El cirujano realiza una incisión bajo el mentón que, después de cicatrizar, queda imperceptible.
El Minilifting facial tiene una recuperación muy rápida y las pacientes pueden hacer vida normal al poco tiempo.
Ejercicios para tonificar la papada
Aunque eliminar la papada con ejercicio no es posible de forma definitiva, esto solo puede realizarse mediante cirugía o medicina estética, si que hay ejercicios que pueden reducirla levemente o tonificar la zona:
- Estiramiento mandibular: para realizar este ejercicio, colócate en una silla y echa el cuello hacia atrás. Después mirando al techo trata de imaginar que quieres tocar el techo con tu mandíbula, echándola hacia delante.
- Estiramiento con la lengua: ¿alguna vez has intentado tocar la punta de tu nariz con la lengua? ¡pues eso es lo que vamos a proponerte! Siéntate en la silla y mira hacia el frente, intentando que tu lengua roce la punta de la nariz.
- Estiramiento con los labios: de nuevo te vamos a pedir que te sientes en la silla y que te coloques mirando al techo. Ahora trata de «darle un beso» al techo, haciendo ese gesto.
Estos procedimientos te ayudan a reducir y/o tonificar la papada, pero no acaban con ella para siempre. Para terminar con la papada, hay que recurrir a la cirugía o la medicina estética.
Eliminar la papada en Clínicas Dorsia
¿Quieres saber cual es el tratamiento de Dorsia más adecuado para eliminar la papada en tu caso concreto? Acude a tu Clínica Dorsia más cercana y pide toda la información que necesites sobre nuestros procedimientos de cirugía facial y medicina facial pensados para acabar con la papada. Te recordamos que en Clínicas Dorsia todas las consultas médicas son gratuitas para que puedas pedir toda la información que necesites sin compromiso.
Tenemos más de 100 Clínicas Dorsia, seguro que hay una muy cerca de ti.