¿Cómo son los trasplantes de pelo con técnica FUE o FUSS?

técnica FUSS o FUE

El pelo siempre se ha considerado como una seña de identidad, añadiendo personalidad y confianza en uno mismo. Cuando se empieza a caer, no nos lo podemos creer, pensabas que a ti no te iba a pasar, pero pasa, y más si eres español. Somos uno de los países con más riesgo de alopecia en el mundo.

Pero no solo nosotros, los hombres, sufrimos este riesgo. Las mujeres, aunque no sea tan común les puede ocurrir, produciendo un cabello menos denso y débil.

La alopecia o calvicie puede suponer una de las mayores preocupaciones y afectar gravemente a la autoestima y a la confianza tanto profesional, como personalmente.

Cuando finalmente sucede solo podemos tener en cuenta dos caminos: no hacer nada, o lo que llamamos nosotros “ir a por todas”. En este post te contamos el segundo camino porque motivos no le faltan.

Implantes capilares, ¿técnica FUE o FUSS?

¿Te imaginas no preocuparte jamás del pelo?

En Clínicas Dorsia todas estas preocupaciones hacen que avancemos a pasos agigantados en este sector, desarrollando diferentes técnicas juntos a los especialistas más formados para frenar de manera permanente la caída del cabello. ¿Quieres saber más sobre técnica FUE o FUSS? ¡Te lo contamos!

Técnica FUE de implante capilar

La técnica FUE o extracción individual de folículos es uno de los métodos más avanzados en el trasplante de microinjertos. Este método consiste en la extracción de del pelo (zona donante) para su implantación de manera individual en la zona despoblada del cabello.

La individualización de esta técnica consigue un pelo totalmente natural sin dejar cicatrices. Este método necesita una precisión realizada por cirujanos experimentados para unos resultados espectaculares.

El objetivo principal es dar una apariencia natural, para ello, se realiza un diagnóstico previo para delimitar las zonas donantes donde se extraerá el cabello y la zona receptora (con alopecia o calvicie) a implantar.

La técnica FUE se realiza mediante anestesia local con un bisturí cilíndrico menor a 1mm de diámetro. El proceso conlleva una duración aproximada de 6-8 horas, aunque depende de la cantidad de cabello injertado.

El postoperatorio no es complejo y las curas no son complicadas. Los pasos a seguir tras el tratamiento de microinjertos vienen dados por el médico especialista. Algunas recomendaciones generales los primeros días son, tomar algún antibiótico si notas cierto dolor, descansar sin realizar ningún tipo de deporte y no tocarse la cabeza.

La técnica FUE tiene una recuperación sencilla siempre que se sigan las recomendaciones del médico.

Injerto capilar con técnica FUSS

La técnica FUSS a diferencia de otras técnicas permite trasplantar grandes cantidades de folículos a la zona despoblada. También llamada la técnica de la “tira” consiste en la extracción de folículos a través de una pequeña tira fina de piel, aproximadamente 1-1,5 cm.

Al extraer la tira fina de piel con cabello se procesa bajo microscopios de magnificación para confeccionar los injertos de unidades foliculares. Gracias a esta técnica el paciente puede obtener una cantidad muy abundante de injertos (hasta 4000) en la zona despoblada o con alopecia.

La cicatriz es prácticamente imperceptible y está indicado en pacientes que necesiten una cantidad elevada de unidades foliculares.

La zona del cabello, generalmente la nuca, donde se extrae la tira fina de piel está preparada genéticamente para que nunca deje de crecer.

El tiempo de la intervención de la técnica FUSS varía dependiendo del número total de microinjertos que se van a trasplantar. Una vez realizado esté método las pautas postoperatorias tienen que ser realizadas con el médico especialista al igual que con la técnica FUE.

técnica microinjertos

¿Cuál es la técnica de trasplante de pelo mejor para mí?

Si estás pensando en cuál es la técnica de injerto más adecuada para tu caso, te revelamos que cada persona es un mundo y existen distintas causas y grados en la pérdida de cabello.

Antes de saber si la técnica FUE o FUSS es la óptima para ti, nuestros especialistas te harán un diagnóstico. Tras este, te indicarán la solución que más se ajuste a tus necesidades y preferencias. El examen capilar es necesario para ofrecer la solución más personalizada.

Por lo general, la técnica FUE está indicada tanto para hombres como mujeres que sufran pérdidas de cabello limitadas o alopecia cicatricial por cualquier quemadura o radioterapia.

La técnica FUSS, por otro lado, está indicada en pacientes que necesiten mayor cantidad de unidades foliculares al presentar una pérdida de cabello más avanzado.

¿Existen tratamientos de medicina estética para frenar la caída del cabello?

La medicina estética y dermatológica no se queda atrás en la guerra contra la alopecia. En los últimos años Clínicas Dorsia ha puesto a disposición los tratamientos de medicina estética más avanzados en la lucha contra la calvicie.

La mesoterapia capilar es una de ellas. A través de nutrientes esenciales para el crecimiento y regeneración del cabello el paciente reduce la caída del cabello y estimula su crecimiento, revitalizando y reforzando además su aspecto en general.

Infiltraciones, se trata de un tratamiento revolucionario en el que se utiliza la sangre del propio paciente para acelerar la producción de colágeno elastina y ácido hialurónico. El proceso de las Infiltraciones se realiza a través de la centrifugación de sangre.

 

 

Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter