Tipos de implantes mamarios

Se suelen utilizar dos tipos de componentes en los implantes mamarios que se utilizan durante una intervención de aumento de pecho: gel ultracohesivo de silicona y la solución salina. A continuación os vamos a explicar cuáles son las particularidades de cada tipo de implante mamario y cuáles son sus ventajas y desventajas.

TIPOS DE IMPLANTES MAMARIOS

Implantes mamarios de suero salino

Este tipo de implante mamario se puso muy de moda porque en caso de rotura, su contenido puede ser reabsorbido por el cuerpo y no causa ninguna complicación ni efecto adverso. No obstante, este tipo de implante también tiene muchas detractoras pues muchas aseguran que con el tiempo pierden su contenido y que puede aparece el efecto rippling, es decir, se evidencian las ondulaciones de la prótesis a través de la piel.

Asimismo, en caso de rotura habrá que reintervenir. Actualmente, no hay casi ningún cirujano de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) que recomiende estas prótesis.

tipos de implantes mamarios

Implantes mamarios de gel ultra cohesivo de silicona

Este tipo de implante salió al mercado con el objetivo de garantizar la máxima calidad y ofrecer una total seguridad en caso de rotura. El gel con el que están compuestas este tipo de implante mamario ha supuesto todo un avance en el mundo del aumento de pecho y ha inaugurado una nueva época El gel que incorporan las nuevas prótesis mamarias ha sido tratado para garantizar la máxima seguridad en caso de rotura. Con el gel ultra cohesivo se inaugura una nueva etapa en las intervenciones de aumento de pecho.

Las prótesis de gel ultra cohesivo tienen tal consistencia que, aunque se rompieran, el gel no pasaría al organismo. Pese a ser tan resistentes, consiguen ser muy naturales al tacto y a la vista. Asimismo, en caso de rotura o ante la necesidad de una nueva intervención de aumento de pecho, favorecen la intervención, ya que tienen un rápido y fácil recambio, disminuyendo los efectos secundarios y complicaciones de una segunda intervención de aumento de pecho.

En Clínicas Dorsia realizamos nuestras operaciones de pecho con este tipo de implante mamario, el de gel ultra cohesivo, pues entendemos que son los de máxima calidad que existen en la actualidad. Además de ofrecer los mejores tipos de implantes mamarios en Dorsia encontrarás a los mejores cirujanos plásticos.

¿IMPLANTES MAMARIOS REDONDOS O ANATÓMICOS?

Además de elegir la composición de los diferentes tipos de implantes mamarios que existen en la actualidad, también debemos elegir la forma. Actualmente existen dos tipos de prótesis: las anatómicas y las redondas.

  • Las prótesis anatómicas se amoldan más a la forma de una mama natural. Es más, en un principio fueron diseñadas para asimilarse lo máximo posible a un seno de verdad, pues se pensaron para las mujeres que habían tenido que pasar por una masectomía. Si estás buscando un resultado natural y no tienes apenas pecho, las prótesis anatómicas de gel ultra cohesivo son tu mejor opción.
  • Por su parte, las prótesis redondas, son las más tradicionales y utilizadas. Este tipo de implante mamario es idóneo para todas las mujeres que ya tienen algo de glándula mamaria.

Existen infinidad de modelos de prótesis, más de 400 tipos, para conseguir el mejor resultado en cuanto a volumen, consistencia y proyección. De esta forma, podrás conseguir un pecho absolutamente personalizado y adecuado a tus preferencias.

En cualquier caso, serán nuestros cirujanos plásticos especialistas en aumento de pecho quienes mejor pueden decirte qué tipo de implante mamario es el más adecuado para ti.

Implantes Motiva Ergonomix

En Clínicas Dorsia usamos las prótesis mamarias Motiva, estas han demostrado tener el mayor grado de satisfacción en las pacientes tras su cirugía de pecho.

Estos implantes mamarios tienen números beneficios vs otro tipo de implantes, entre ellos:

  • Mejor adaptación al tejido natural de la paciente, lo que se traduce en un resultado más natural.
  • Mejor postoperatorio con cicatrices menos visibles.
  • Máxima seguridad, han demostrado ser las prótesis con menor riesgo de sufrir una contractura capsular.
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter