Endomanga Gástrica

Reducción de Estómago Sin Cirugía
Inicio » Sobrepeso y obesidad » Endomanga Gástrica

En Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Dorsia somos número 1 en tratamientos de obesidad. Entre nuestros procedimientos de reducción de estómago sin cirugía, ofrecemos la Endomanga Gástrica. Este método hace que el estómago se reduzca, convirtiéndose en una solución para perder hasta 40 kg de peso. Además, gracias a nuestro programa de seguimiento y reeducación alimentaria se consigue cambiar eficazmente tu cuerpo y estilo de vida.

Hay faqs

Hay fotos

Antes y después de Endomanga Gástrica

En Minerva, la Unidad de Nutrición y Obesidad de Dorsia somos número 1 en tratamientos de obesidad. Entre nuestros procedimientos de reducción de estómago sin cirugía, ofrecemos la Endomanga Gástrica. Este método hace que el estómago se reduzca, convirtiéndose en una solución para perder hasta 40 kg de peso. Además, gracias a nuestro programa de seguimiento y reeducación alimentaria se consigue cambiar eficazmente tu cuerpo y estilo de vida.

Endomanga gástrica: ¿Qué es?

La Endomanga gástrica es un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía para perder peso. Se realiza mediante endoscopia y por vía oral se consigue reducir el estómago. Esta nueva técnica se basa en la realización de 18 plicaturas, todas ellas a lo largo del cuerpo gástrico, de tal forma que se simula un tubo gástrico. A diferencia de otras técnicas se consiguen suturas muy fuertes, consiguiendo que las plicaturas individuales perduren en el tiempo.

Una vez se realiza la intervención, el paciente comenzará un programa de reeducación alimentaria y un seguimiento médico y psicológico para adquirir unos hábitos saludables, evitando el efecto rebote. Minerva, la unidad de nutrición y obesidad de Clínicas Dorsia, estará presente durante todo el proceso del paciente dando apoyo y asesoramiento.

Además de la Endomanga, existe otras posibilidades de reducción de estómago sin cirugía como el método POSE o el balón gástrico.

La Endomanga de Dorsia no solo incluye el tratamiento, también:

  • Sesiones con nutricionista en las que el paciente aprende a comer de forma saludable (sin dietas aburridas). Consiste en suministrar unas pautas a todos nuestros pacientes para que empiecen por una ingesta saludable y sin grasas. De forma progresiva, se irá avanzando en la consecución del peso ideal y se acelerará si practicamos ejercicio de forma diaria.
  • Sesiones con psicólogo para saber de dónde viene esa sobre ingesta. En Clínicas Dorsia ofrecemos tratamientos totalmente personalizados y adaptados a cada uno de nuestros pacientes. Para complementar el acompañamiento, nuestro equipo de psicología alimenticia estará a tu lado para que consigamos reeducar al estómago para que nos deje conseguir nuestro peso ideal.
  • Sesiones de aparatología para, una vez perdido el peso, no tener flacidez. Este último añadido es muy importante si queremos tener una piel firme y tersa. En caso de no realizar este tipo de prácticas podemos ver ciertos pliegues o arrugas en la piel debido a la flacidez general que se queda en el cuerpo. Esto ocurre debido a una reducción de peso, pero no te preocupes, te ayudaremos en todos los pasos del tratamiento.

Procedimiento de la Endomanga Gástrica

El quipo de profesionales en reducción de estómago sin cirugía de Clínicas Dorsia quiere que estés informado paso a paso de la endomanga gástrica y del método en sí. En la inmensa mayoría de ocasiones, todos los pacientes creen que no existe un tratamiento de pérdida de peso que sea mínimamente invasivo, pero sí, lo tenemos. Además, te contamos cómo se realiza la endomanga:

1# Primera consulta gratuita en Dorsia

El primer paso por realizar es solicitar nuestra primera cita totalmente gratuita y sin compromiso en Clínicas Dorsia. Una vez estemos allí, el equipo de especialista sen reducción de estómago sin cirugía te informarán de todos los detalles del tratamiento, y las asesoras, de todas las opciones de contratación y financiación.

#2 Estudio previo

Se realiza un chequeo médico de pérdida de peso para determinar el estado de salud del paciente: historia clínica, estudio antropométrico, estudio hormonal, electrocardiograma, radiografía y valoración psicológica. De esta forma, podremos comprobar todo tipo de alergias y diferentes medidas de peso a la hora de suministrar la anestesia.

#3 Dieta totalmente personalizada by Minerva

Tres días antes de la intervención el paciente comienza un plan nutricional a base de líquidos. En esta, podremos incluir una serie de alimentos variados en su versión fluida. Por tanto, podrás obtener la misma serie de nutrientes necesarios para el organismo.

#4 Tratamiento Endomanga Gástrica

La Endomanga gástrica se realiza mediante endoscopia y por vía oral, bajo anestesia general y dura aproximadamente entre 30-35 minutos. Mediante la endoscopia se introducen unos instrumentos hasta el estómago con los que se realizan pliegues a lo largo de todo el cuerpo gástrico, simulando una manga gástrica. Gracias a esta reducción los pacientes reducen la sensación de hambre instantáneamente.

#5 Postoperatorio reducción de estómago

El postoperatorio de la Endomanga gástrica es muy rápido, ya que se trata de una técnica poco invasiva. A los pocos días de la operación se realiza un control médico para comprobar que el paciente evoluciona de forma correcta y, a partir de ahí, se comienza el programa de seguimiento.

La endomanga gástrica consigue, como media, que la paciente pierda 25 kilogramos.

Postoperatorio de la Endomanga Gástrica

El tratamiento de endomanga tiene pros y contras, pero la única parte mala es que tendremos que guardar 48 horas de reposo para conseguir recuperarnos adecuadamente. Del resto, no hay de que preocuparse porque realmente al ser un procedimiento vía endoscopia no tiene postquirúrgico de por sí.

Por tanto, no hay de que preocuparse. De hecho, la endomanga tiene testimonios que así lo corroboran. Toda paciente que se realiza un tratamiento de reducción de estómago sin cirugía en Clínicas Dorsia, obtiene un resultado y una recuperación magnífica.

Riesgos del procedimiento

La endomanga tiene efectos secundarios en caso de que no se sigan correctamente las indicaciones de los expertos en reducción de estómago. El médico especialista da unas pautas claras y concisas para seguir la dieta requerida y no volver a coger peso. Si estas no se siguen correctamente, es probable que la endomanga de problemas.

Pero, ¡no te preocupes! Nuestro equipo de profesionales se asegurará de que no te despistes en ningún momento y sigas todas sus indicaciones dietéticas.

Resultados de la reducción de estómago sin cirugia

Con este tratamiento se consigue reducir entre el 40 y el 55 del exceso de peso corporal. Como media los pacientes pierden 25 kilogramos a los 6 meses después del tratamiento. La pérdida de peso comienza desde el día siguiente a la intervención. Para conseguir los resultados deseados, el paciente debe seguir las pautas alimentarias de los profesionales, gracias a esto se evita el efecto rebote. Además, si juntamos y aplicamos todos estos pasos, conseguimos la siguiente afirmación: la endomanga gástrica es definitiva.

Ventajas del tratamiento de reducción de estómago sin cirugía

En este caso, los beneficios de la endomanga gástrica en Dorsia son infinitos. No es únicamente un método mínimamente invasivo, sino que ofrece un resultado único:

  • Duración de 45 minutos.
  • Proceso minimamente invasivo que no deja cicatrices.
  • Recuperación y resultados instantáneos.
  • Técnica segura y eficaz.
  • Disminuye al instante la sensación de hambre.
  • Mejora en los hábitos alimenticios y reeducación.

Todo ello acompañado de la Garantía Dorsia ofrece un tratamiento personalizado y completo. Por ello, si quieres realizarte una endomanga gástrica, nuestras clínicas especializadas en reducciones de estómago sin cirugía son las ideales.

Endomanga: Opiniones y testimonios

Absolutamente todos nuestros pacientes tienen varias coincidencias. Estas se centran en que la endomanga tiene opiniones muy buenas si hablamos de Clínicas Dorsia. Esto se debe a que realizamos todos nuestros tratamientos bajo la calidad e innovación característica de nuestras clínicas. Además de ello, vuelven a aparecer maravillosas palabras cuando les preguntamos sobre qué opinión tienen del precio de la endomanga. Este es totalmente personalizado ya que conseguimos conseguir un resultado único, inigualable y definitivo para cada paciente.

Paciente ideal de Endomanga Gástrica

¿Sabes a quién va dirigida la reducción de estómago sin cirugía? La endomanga de Dorsia está pensada para:

  • Pacientes con problemas de obesidad que quieran perder hasta 40 kg y cuyo IMC se encuentra entre 35 y 40.
  • Pacientes está pensada para pacientes con un IMC superior a 40 que desean realizar una reducción de estómago sin cirugía.

Además de ello, si queremos una solución quirúrgica podemos recurrir a la manga gástrica. Esta es la operación de reducción de estómago por excelencia.

Tratamientos relacionados
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter