¿Qué es la criolipólisis? El secreto para perder peso sin cirugía

¿Te imaginas perder peso sin necesidad de someterte a una cirugía? ¿Y si te dijéramos que existe una técnica innovadora que puede ayudarte a lograrlo? La criolipólisis es el secreto que ha revolucionado el mundo de la estética y la pérdida de peso. En este post, descubrirás todos los beneficios de este innovador tratamiento llamado “Coolsculpting Élite”, una técnica que va más allá de la criolipólisis convencional. Descubre cómo en Clínicas Dorsia podemos transformar tu cuerpo sin necesidad de pasar por el quirófano. ¿Estás lista para conocer el futuro de la eliminación de grasa localizada? ¡Sigue leyendo y descubre qué es la criolipólisis!

Descubre qué es la criolipólisis con los expertos de Clínicas Dorsia.

Criolipólisis: ¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona?

Se trata de un método médico estético que no requiere cirugía y resulta completamente indoloro. Su propósito es eliminar las células grasas al exponerlas a temperaturas bajas mediante un proceso de succión dirigido a la región específica del cuerpo que se desea tratar. La criolipólisis se puede utilizar en cartucheras, abdomen, glúteos, flancos

Después de la sesión, el tejido tratado experimenta la eliminación de la grasa localizada, la cual es absorbida y eliminada de forma gradual y natural a través del metabolismo del cuerpo. Este enfoque representa una opción simple y altamente efectiva para quienes buscan deshacerse de esa grasa localizada.

En Clínicas Dorsia, llevamos a cabo este procedimiento utilizando la tecnología de Coolsculpting. El Coolsculpting Elite se distingue como el único dispositivo médico de criolipólisis aprobado por la FDA desde 2010. Este equipo para remodelado corporal ofrece una solución no invasiva y definitiva para eliminar la grasa subcutánea localizada en áreas específicas del cuerpo.

Mediante este dispositivo, el equipo médico de Clínicas Dorsia congela la grasa en el adipocito, induciendo la muerte celular. Este proceso irreversible permite la eliminación de las células grasas muertas a través del sistema inmunológico y su posterior excreción por el sistema linfático. Coolsculpting representa una alternativa no invasiva a las cirugías tradicionales de remodelado corporal, ya que puede considerarse como una liposucción sin cirugía. Con una sola sesión, es posible lograr una reducción de hasta el 50% de la grasa en cualquier área del cuerpo de forma permanente.

Además está equipado con 9 aplicadores que permiten tratar múltiples zonas corporales simultáneamente, reduciendo tanto el tiempo del tratamiento como la duración de la sesión.  En Clínicas Dorsia, nos comprometemos a brindar a nuestros pacientes un enfoque seguro, efectivo y personalizado para lograr los resultados deseados.

Tipos de criolipólisis

Existen distintos tipos de criolipólisis según el dispositivo utilizado en el tratamiento y se clasifican así:

Criolipólisis de succión

Este método se basa en la aplicación de succión al vacío, que desplaza el tejido adiposo separándolo y aislándolo de la zona hasta su eliminación. Se lleva a cabo mediante un dispositivo con un cabezal diseñado específicamente para la succión de la grasa.

Criolipólisis plana o lineal

Este enfoque implica el uso de un dispositivo con cabezales en forma de círculo y/o rectángulo que aplican presión plana sobre la zona del cuerpo a temperaturas muy bajas. Esta acción induce lo que se conoce en la medicina como apoptosis celular, es decir, lesiones en el tejido graso como respuesta al frío que facilitan su posterior absorción por el cuerpo.

Beneficios de la criolipólisis

La criolipólisis ofrece una solución para reducir la grasa en áreas específicas del cuerpo sin recurrir a la cirugía. Este método no invasivo puede ayudarte a reducir hasta un 50% de la grasa en la zona que desees tratar de forma definitiva.

Algunos de los beneficios de la criolipólisis son:

  • Resultados permanentes: A diferencia de otros tratamientos para eliminar grasa, la criolipólisis no vacía las células de grasa, sino que destruye sus membranas, eliminando la célula por completo y de manera definitiva del organismo. Si después del tratamiento mantienes buenos hábitos en tu día a día y lo combinas con aparatología como Physiosculpt. ¡Esta grasa no regresará!
  • Tratamiento no invasivo: Sí deseas eliminar grasa en zonas localizadas y de manera definitiva pero no quieres recurrir a una cirugía invasiva, la criolipólisis es tu tratamiento. Los pacientes tras someterse a este método pueden retomar sus actividades rutinarias sin necesidad de reposo.
  • Eliminación natural de la grasa: La grasa se elimina del cuerpo de manera natural a través del sistema linfático después de que las células grasas se congelen mediante la tecnología de la criolipólisis.
  • Técnica segura: La criolipólisis actúa específicamente en las células de grasa tratadas, sin afectar la dermis ni comprometer otros aspectos corporales, concentrándose únicamente en los adipocitos.

Criolipólisis: Antes y después

Con el tratamiento de Coolsculpting Elite los cambios iniciales comienzan a ser perceptibles a partir de los 21 días posteriores a la sesión. Sin embargo, los resultados óptimos suelen manifestarse plenamente durante el segundo o tercer mes después del tratamiento.

Podemos garantizar los mejores resultados gracias al uso de tres tecnologías patentadas que se relacionan con la seguridad y eficacia del tratamiento. Por un lado, la criolipólisis es una máquina que utiliza “Coolcontrol” para asegurar que los aplicadores se mantengan a -11ºC durante toda la sesión. También cabe destacar el “Freeze detect” una tecnología que monitoriza durante todo el tratamiento la temperatura del tejido para evitar lesiones cutáneas. Y por último, el “GelPad” que protege la dermis del paciente gracias al uso de almohadillas de gel. Gracias a esta tecnología garantizamos que el resultado de antes y después de coolsculpting sea excepcional.

El tratamiento es tan efectivo que lo habitual es reducir entre 1 y 2 tallas de ropa tras someterse al procedimiento. Muchos de nuestros pacientes han compartido cómo CoolSculpting les ha permitido deshacerse de los depósitos de grasa que no respondían a la dieta y al ejercicio. Es por ello, que entendemos la importancia de ofrecer tratamientos que no solo prometan resultados, sino que estén respaldados por la experiencia y las opiniones de nuestros pacientes. Y las opiniones sobre criolipólisis son excepcionales.

Diferencias entre Coolsculpting y Criolipólisis: ¿Cuál es mejor?

La elección entre Coolsculpting y criolipólisis depende de varios factores, como las necesidades del paciente y la tecnología utilizada. Sin embargo, Coolsculpting Élite, con su tecnología avanzada y resultados probados, se destaca como la opción preferida para aquellos que buscan una solución efectiva y segura para la eliminación de grasa localizada de manera definitiva.

¡Libérate de esa grasita localizada que te preocupa con Coolsculpting Élite! Con nuestra exclusiva tecnología, garantizamos resultados visibles y duraderos. ¡No esperes más para lucir tu mejor versión con Coolsculpting en manos de expertos en Clínicas Dorsia!

PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter