¿Qué beneficios tiene dormir 8 horas para mi piel?

Tenemos que intentar sacar el lado positivo a las cosas. Ahora que no gastas tu tiempo en ir y volver al trabajo o otros quehaceres cotidianos seguro que estás aprovechando para dormir 8 horas al día.

Virginia Sánchez, Directora Médica de Clínicas Dorsia, afirma que la falta de sueño produce estrés y altera el ritmo circadiano lo que puede crear brotes de enfermedades cutáneas. Al dormir 8 horas al día, siempre y cuando el sueño sea de calidad, evitarás estas reacciones cutáneas.

Dormir bien hace que tu piel luzca radiante al día siguiente, y si acompañas un buen sueño con una crema hidratante pensada para tu tipo de piel, saldrás del aislamiento con una piel renovada.

Además, ahora que estás en casa puedes aprovechar para no maquillarte todos los días. Esto hará que tu piel esté más joven e hidratada y que tus impurezas se reduzcan.

No logro conciliar el sueño…

Está claro que ahora mismo existen muchos factores que pueden dificultarte dormir bien. Cuando nos acostamos aparecen todos los miedos e incertidumbres que nos genera el aislamiento y que no nos dejan dormir.

Pilar Conde, psicóloga de Clínicas Dorsia recomienda seguir las siguientes pautas para dormir mejor por la noche:

  • Intenta despertarte siempre a la misma hora
  • Realiza ejercicio para liberar tensiones y estar cansada
  • Crea tu propia rutina. Hazte un calendario en el que establezcas que actividades vas a realizar durante el día y que comidas vas a hacer
  • Infórmate una o dos veces al día como mucho. Y evita hacerlo por la noche, estar demasiado expuesto a la información puede ser uno de los factores que no te permita dormir bien
  • Por la noche, utiliza luz tenue y elige actividades como leer o ver una serie
  • Por último, evita usar el móvil antes de irte a dormir
PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter