Preguntas Frecuentes sobre Medicina Facial

Llegó el verano, no es secreto para nadie y viene acompañado de: bodas, viajes, conciertos, comidas… Es una época en la que por lo general hay más encuentros y nos gusta estar bien, sentirnos a gusto en nuestra propia piel. Por ello, durante estos meses aumentan en nuestra comunidad preguntas sobre tratamientos de medicina estética.

¿Cuántas? No podríamos ni enumerarlas, ya que contamos con una amplia gama de tratamientos de medicina estética facial, como: BTX (Eliminador de arrugas), Aumento de labios con Ácido Hialurónico, Rejuvenecimiento facial sin cirugía, entre otros. Y de medicina estética corporal, como: Diva, Remodelación Corporal, Depilación láser entre otros.  Todos ellos personalizados.  Así que hemos hecho un recopilatorio con las 10 Preguntas Frecuentes sobre Medicina Estética que recibimos, allá vamos…

Preguntas Frecuentes sobre Medicina Estética

1. ¿Cuál es la diferencia entre el BTX (Eliminador de arrugas) y el ácido hialurónico?

Aunque ambos son utilizados como rellenos faciales para lograr un efecto rejuvenecedor en la piel, en la medicina de expresión tienen distintas funciones.

El BTX (Eliminador de arrugas) paraliza o relaja la musculatura, evitando las llamadas arrugas por movimiento, aquellas que aparecen en el entrecejo, patas de gallo y frente. Este resultado se produce porque bloquea determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las que hacen que los músculos se contraigan.

Por su parte, el ácido hialurónico rellena las líneas de expresión o surcos que aparecen con el paso del tiempo.

Habrás escuchado hablar de que esta sustancia la produce nuestro cuerpo de forma natural y su principal función es atraer y retener el agua para mantener su elasticidad y vitalidad.

Existen dos tipos de ácido hialurónico y varían según las zonas a tratar:

  •   El ácido hialurónico reticulado: se emplea para rellenar arrugas y recuperar volúmenes perdidos. Ideal para: aumento de labios, surcos, mentón y comisuras.
  •   El ácido hialurónico no reticulado: actúa exclusivamente como captador de agua, para recuperar y mantener la tasa de hidratación adecuada de la piel y estimular la nutrición de las células. Ideal para: mesoterapia facial.

En el sector contamos con ciertos parámetros para determinar el uso del BTX (Eliminador de arrugas) o ácido hialurónico que pueden servirte de guía, como por ejemplo: El BTX (Eliminador de arrugas) solo se utiliza para eliminar las arrugas del tercio superior del rostro. Pero la mejor manera de entenderlo es teniendo claro el beneficio de cada uno.

Y si todavía tienes alguna duda siempre puedes contar con nuestros especialistas para aclararlas, recuerda que todas las citas en nuestras clínicas son gratis.

2. ¿Existe algún tratamiento para la flacidez alternativo a los rellenos faciales, sin cirugía?

Sí, FOTONA 4D. Un nuevo tratamiento láser de rejuvenecimiento facial de Clínicas Dorsia que combina cuatro técnicas en una: Tensa y da volumen, efecto lifting, corrección de imperfecciones y peeling superficial.

Es una innovadora técnica que trabaja con varias longitudes de onda logrando así actuar sobre distintas capas de la piel, reparando desde adentro hacia afuera.

Otro de sus grandes beneficios es que consigue una mayor contracción de colágeno y formación de nuevas fibras, aumentando el espesor y endurecimiento cutáneo. El resultado, una voluminización duradera sin necesidad de rellenos faciales.

Se puede realizar durante todo el año y es indoloro, así que olvídate también de la anestesia.

3. ¿Cuáles son las ventajas de Harmonía?

Aunque es uno de nuestros nuevos tratamientos, desde que mostramos sus resultados no hemos dejado de recibir preguntas y esta ha sido la más frecuente.

Harmonyca combina hidroxiapatita cálcica y ácido hialurónico en una sola sesión, siendo esta su ventaja fundamental ya que le da una tersura superior a la piel. Estos dos productos juntos actúan como un potente estimulador de colágeno provocando un efecto lifting.

Está recomendado para aquellos pacientes que comienzan a percibir pérdidas de volúmenes a nivel facial, quienes lograrán un efecto más potente y duradero que si utilizan ambos tratamientos por separado.

Estas son las diferentes opciones que tienes disponibles en Clínicas Dorsia:

  •   Harmonía: dos viales completos de este tratamiento.
  •   Harmonía Face: técnica combinada con dos viales de Harmonía, un vial de BTX (Eliminador de arrugas) y tres viales de ácido hialurónico.
  •   Harmonía Face Plus: ideal para pacientes con mayor pérdida de flacidez y volumen facial. Está compuesto por dos viales de este tratamiento, un vial de BTX (Eliminador de arrugas) y seis de ácido hialurónico.

Al ser personalizado, será uno de nuestros médicos especialistas quien tras escuchar tus expectativas y una evaluación previa de tu rostro determinará las zonas y el tipo de tratamiento.

4. ¿Cómo sé si mi nariz se puede potenciar con la Rinomodelación?

También conocida como la rinoplastia sin cirugía, este tratamiento te permite mejorar asimetrías, hundimiento del puente o punta nasal muy elevada o muy deprimida. Todo ello, mediante la infiltración de ácido hialurónico o hidroxiapatita cálcica.

Es una técnica que no repara la base ósea de la nariz. Si deseas hacerlo, ya sea por razones médicas o estéticas, uno de nuestros cirujanos tendrá que evaluarte y determinar si es recomendable o no una intervención quirúrgica más compleja.

La rinomodelación tiene una duración aproximada de un año y medio.

5. ¿A qué edad debo comenzar a realizar tratamientos de Medicina Facial?

Si tu intención es mantener una piel saludable durante el mayor tiempo posible, la clave está en la prevención, por ello, la recomendación es que a partir de los 25 – 30 años comiences a realizar tratamientos para ir ganándole terreno a las líneas de expresión.

Sin embargo, no queremos desanimar a nadie, nunca es tarde para empezar, contamos con médicos profesionales en nuestras más de 130 clínicas en España, Andorra y Portugal que diseñarán un plan de belleza personalizado adecuado a tus necesidades y expectativas.

Entre los tratamientos más demandados por nuestras pacientes tenemos:

  •   Para el cuidado de la piel: Fotona y Beauty Base
  •   Para rejuvenecimiento facial: Hollywood Total Face y Face Ten
  •   Rellenos faciales: Harmonía, París, Lifting Líquido
PIDE MÁS INFORMACIÓN
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter