¿Cuál es el precio del Balón Gástrico?

balón gástrico precio

Perder peso es posible junto a la unidad de Minerva. Te explicamos el precio del Balón Gástrico y sus beneficios pare revertir la obesidad.

Ganar peso es común cuando se llevan hábitos de vida poco saludables o cuando surgen cosas como un embarazo, situaciones de ansiedad y/o depresión o una lesión. Para los pacientes que desean perderlo de forma más rápida pero también segura una de las opciones es el Balón Gástrico de Dorsia.

Este tratamiento de reducción de estómago sin cirugía es una buena opción para terminar con la obesidad. Es perfecto para pacientes que desean un cambio más rápido en un tratamiento de sobrepeso y obesidad o que ya han probado con dietas sin tener éxito.

La clave del Balón Gástrico de Dorsia es que los pacientes combinan el tratamiento con un profesional de la nutrición y otro de la psicología. El objetivo es dar un cambio de 180º a la vida del paciente, creando hábitos de vida saludables que harán que el tratamiento no tenga efecto rebote.

Aunque existen muchos mitos sobre Balón Gástrico, este es un procedimiento muy efectivo para eliminar los kilos de más.

¿Cómo se realiza el tratamiento de Balón Gástrico de Dorsia?

Para hablar del balón intragástrico y su precio, antes hay que aclarar cómo se realiza este tratamiento de nutrición y obesidad en Dorsia.

Antes del tratamiento

  1. Los profesionales de Dorsia hacen un chequeo médico al paciente para determinar si es apto para comenzar un tratamiento de Balón Gástrico. Esta consulta médica es gratis e informativa.
  2. Si el paciente es apto para el Balón Gástrico y desea comenzar el procedimiento de nutrición y obesidad, le explicamos el precio del Balón Gástrico de Dorsia y nuestras facilidades de financiación.

Durante el tratamiento

  1. Antes del procedimiento, se hace una dieta líquida y se prepara al estómago dando medicación.
  2. La esfera se introduce en el estómago vía oral. Esta técnica se llama endoscopia, y no es quirúrgica. Por lo tanto, tras meter el Balón Gástrico en el estómago el paciente no tendrá ni incisiones ni cicatrices.
  3. La intervención dura entre 30 minutos y 1 hora.
  4. Después de la colocación, pueden sentirse leves molestias que se controlan con medicación.
  5. Pasadas las primeras 24 horas, el paciente recupera su actividad diaria.
  6. Tras la intervención, se comienza una dieta de líquidos, de nuevo. Y durante esa semana el profesional de la nutrición va añadiendo alimentos poco a poco.
  7. Finalmente, se establece una dieta a seguir, esta será saludable pero no aburrida.

¿Cómo es el postoperatorio del Balón Gástrico?

El postoperatorio es sencillo, si se sienten molestias, se administra medicación para calmarlas. Al poco tiempo el paciente comienza a hacer una vida relativamente normal.

Es en ese momento cuando empieza el verdadero camino, el paciente acude a las revisiones y controles. Además, comienza un programa de reeducación alimentaria que incluye: aparatología, psicología y nutrición. Estas 3 disciplinas ayudan al paciente a cambiar su vida completamente, para que no exista efecto rebote.

Una vez transcurren los 6 o 12 meses del Balón Gástrico, se extrae vía endoscopia. Al igual que en la primera intervención, se comienza una dieta de líquidos días antes.

precio balón gástrico

Paciente ideal para el Balón Gástrico

La persona a la que se le recomienda comenzar un tratamiento de Balón Gástrico es aquella que tiene un IMC entre 28 y 40.

El Balón Gástrico de dorsia y sus opiniones nos hace afirmar que estos pacientes, normalmente, ya han probado varios métodos para perder peso sin éxito alguno. Después de nuestra intervención, pierden peso y mejoran su autoestima.

¿Cuál es el precio del Balón Gástrico?

Si te preguntas cuanto vale ponerse un balón gástrico esto depende de varios factores:

  • Si es un Balón Gástrico de 6 o 12 meses.
  • El equipo médico que participe en la intervención del balón intragástrico.
  • Si el tratamiento incluye otras disciplinas como psicología, aparatología y/o nutrición.
  • Si se realiza en un hospital, quirófano o clínica de medicina estética.
  • Si se necesitase noche en el hospital.

Balón Intragástrico precio en Dorsia

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en Dorsia? ¡Te lo revelamos! En Dorsia trabajamos con programas de nutrición y obesidad completamente personalizados. De hecho, tenemos una unidad dedicada solo a esto llamada Minerva.

En Minerva, se dan facilidades de financiación en todos los tratamientos para perder peso. Aunque el tratamiento y su precio son exclusivos para cada paciente tras la valoración del especialista, en Dorsia puede contratarse un balón intragástrico desde 2995€.

El paciente puede, incluso, realizar este procedimiento en nuestro hospital boutique donde hay habitación privada, instalaciones vanguardistas, médicos dedicados a él en exclusiva, etc.

¿Por qué elegir Dorsia para tu tratamiento de Balón Gástrico?

  • Contamos con una unidad dedicada solo a la pérdida de peso: Minerva.
  • Todas las citas médicas son gratis, queremos que los pacientes piden toda la información que necesiten sin compromiso.
  • Wm Vip Card con la que se acumulan puntos para obtenerlos en otros tratamientos.
  • Primer hospital premium de España.
  • Más de 130 clínicas esperándote… ¡No lo dudes más!
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter