Prótesis de pecho: cómo elegir la mejor talla para mí 

Escoger correctamente la talla de tus prótesis de pecho es uno de los primeros pasos en la programación de tu cirugía mamaria.

Para saber cual es el mejor implante para cada caso concreto, debe valorarse con un cirujano plástico. Sin embargo, este deberá tener en cuenta diversos factores para saber cual es la mejor talla para la paciente. Te explicamos cómo decide el cirujano las prótesis mamarias adecuadas.

Tipos de tamaños de prótesis de pecho

El tamaño de las prótesis de pecho se mide en centímetros cúbicos (cc) y la elección de estas prótesis depende de varios factores:

  • Valoración del cirujano plástico experto
  • Complexión de la mujer. El cirujano toma nota de la altura, la anchura y la mama de la paciente
  • Proyección del pecho
  • Deseos y necesidades de la paciente. Escuchamos atentamente cuál es el resultado que busca (más natural, más elevado, más exuberante…)
  • De nuevo, deseos y necesidades de la paciente una vez que utiliza nuestra aplicación de realidad virtual donde podrá ver, en tiempo real, un resultado aproximado de su cirugía de pecho

Esta prótesis puede colocarse por delante (subglandular) o por detrás (submuscular), la decisión de por dónde colocarla puede determinar el resultado final. También, según el implante se determina el tipo de incisión: periareolar, axilar o submamaria. Tras tener en cuenta todos estos factores, el cirujano decide el tamaño de la prótesis para el pecho de la paciente. Ahora solo falta elegir el tipo de prótesis mamarias.

pide cita en Dorsia

Prótesis mamarias redondas

Para la operación de aumento de senos se pueden seleccionar prótesis redondas. Como su propio nombre indica, son redondas y proporcionan un aumento de volumen tanto en el polo superior como en el polo inferior.

Las prótesis mamarias redondas dan mayor volumen al pecho y tienen más proyección en el polo superior. Este tipo de prótesis es ideal para las pacientes que buscan unos senos más grandes.

Operación de aumento de senos con implantes anatómicos

Las prótesis anatómicas son aquellas que tienen una forma de gota. Se colocan dentro del bolsillo en una orientación concreta y dejando un polo superior más vacío y rellenando el polo inferior.

Los implantes anatómicos consiguen un resultado más natural. Además, es una gran opción para aquellas pacientes que tienen mamas tuberosas. Estas prótesis se adecuan a la paciente.

Implantes ergonómicos

Las prótesis de mama con silicona ergonómicas han supuesto una revolución en la tecnología de las prótesis mamarias. Su principal ventaja es que las cicatrices son menos visibles.

Los implantes ergonómicos se adaptan al movimiento del cuerpo. Estas prótesis mamarias tienen menos probabilidades de sufrir contractura capsular convirtiéndose en una gran elección para el aumento de pecho.

Pasos para escoger correctamente la talla ideal de prótesis de pecho

¿Cuál es el tamaño para cada paciente? ¿Cuál es el tipo de prótesis ideal para cada mujer? Te explicamos cómo seleccionamos la prótesis de pecho en Clínicas Dorsia, la clínica de cirugía estética líder en operaciones de pecho.

Antes de operar el pecho y decidir el tamaño y las prótesis, se siguen los siguientes pasos:

  • Primera consulta médica gratuita donde nuestros especialistas escuchan lo qué la paciente quiere. ¿Qué resultado buscas? ¿Conoces nuestros implantes? ¿Quieres usar nuestra aplicación de realidad virtual?
  • En esta consulta, la paciente usará nuestra app de realidad virtual donde podrá ver un resultado aproximado de su cirugía de pecho, de esta forma garantizamos que sabemos qué busca
  • A partir de aquí, el cirujano hará una valoración exhaustiva de la paciente en la que verá:
    • La forma de las mamas, donde analizará si el pecho es simétrico o no y el tamaño de los senos
    • Altura y anchura de la paciente
    • Contorno y ancho del pecho
    • Distancia entre los senos
  • Una vez el cirujano ha analizado los senos y ha conocido los deseos de la paciente decidirá:
    • qué tipo de incisión va a realizar durante la cirugía de pecho
    • el tamaño de la prótesis
    • qué tipo de prótesis de mama con silicona va a utilizar (redondas, anatómicas o ergonómicas)

prótesis Dorsia

Recomendaciones médicas a la hora de elegir tus prótesis de mama silicona

A la hora de seleccionar las prótesis mamarias, la paciente tiene en cuenta varias recomendaciones, no solo médicas, también en general. ¡Te lo contamos!

  • No buscar un resultado concreto. Con esto nos referimos a que cuando la paciente nos trae una fotografía del pecho de una actriz, modelo o influencer debe tener en cuenta que esa persona tiene una fisionomía totalmente distinta. Por lo tanto, los resultados de la cirugía de pecho no serán los mismos.
  • El cuerpo de cada mujer es diferente, como comentábamos en el punto anterior.
  • No pedir una talla, los cirujanos plásticos tienen en cuenta el tamaño que busca la paciente, pero este no solo depende de la talla, también del contorno. Por lo tanto, no es recomendable acudir a clínica buscando una talla.
  • Dejarse aconsejar por los mejores profesionales en cirugía estética. En Dorsia somos especialistas en cirugía de pecho, nuestros profesionales sabrán seleccionar los implantes que se adapten mejor al deseo de cada paciente. Por eso, lo mejor es confiar en Dorsia.
Buscar en dorsia
Política de privacidad
Suscripción a la Newsletter